Es Noticia
Xabi Prieto sigue su racha de más de diez años sin fallar un penalti

Xabi Prieto sigue su racha de más de diez años sin fallar un penalti

DMQ

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto volvió a marcar de penalti en el empate ayer de su equipo ante el Málaga, con lo que acumula más de 10 años sin fallar ninguna pena máxima.El gol se presagiaba en las gradas de Anoeta cuando Prieto cogió el balón porque el centrocampista guipuzcoano no falla un penalti desde el 28 de enero de 2007, cuando Dani Aranzubia, guardameta del Athletic esa temporada, adivinó su intención en un derbi vasco.
Prieto es uno de los mejores lanzadores de penaltis de la Liga, aunque este año no había tirado ninguno, ya que el brasileño Willian José y el mexicano Carlos Vela le habían sucedido en esta suerte con pleno acierto.
Ayer Prieto pidió el balón para volver a lanzar un tiro desde los once metros, que convirtió con maestría para elevar su cuenta a 22 goles en 23 intentos, una cifra sin parangón en el fútbol español.
La coincidencia de buenos lanzadores en el equipo donostiarra le permite a la Real presentar además una gran estadística, ya que ha convertido todos los que ha intentado en las últimas ocho temporadas salvo uno errado por Imanol Agirretxe en 2012 ante el Betis.
Prieto, en una de sus mejores temporadas de su vida, sumó así su octavo tanto, la segunda mejor cifra en su carrera en esta faceta, y consiguió también uno de los dos goles que permite a la Real, con el empate ante los andaluces, seguir soñando con clasificarse para Europa en la última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando