Es Noticia

Adiós a uno de los capitanes

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Estadísticas de Mikel González (@RealSociedad).
Estadísticas de Mikel González (@RealSociedad).

Mikel González dejará de ser jugador de la Real Sociedad al final de temporada, según ha informado este viernes el club guipuzcoano, que califica al futbolista de "ejemplo de pureza y jerarquía en el vestuario".

González (Arrasate-Gipuzkoa, 1985) abandonará el equipo al concluir su contrato, tras disputar 300 partidos con la camiseta "txuriurdin", en los que "ha jugado en distintas demarcaciones y siempre ha rendido a buen nivel", destaca la Real en su página web.
Ha sido uno de los capitanes del equipo blanquiazul y "uno de los artífices" de su vuelta a Primera División y a competiciones europeas.
"Sus valores son los valores Real Sociedad", ha subrayado el club, que ha agradecido "el trabajo y compromiso mostrados por Mikel en sus veinte años en el club".
La entidad "txuriurdin" le desea "lo mejor para su futuro personal y profesional" y anuncia que, por sus once años en el primer equipo, recibirá la Insignia de Oro y Brillantes del club.
El entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, se ha referido a la marcha de Mikel González en su rueda de prensa de hoy y, tras lamentar su no continuidad, ha dicho que el jugador ha sido un "emblema" del equipo, en el que "ha demostrado su compromiso durante estos 20 años"
De los primeros en despedir a González ha sido su compañero Íñigo Martínez, quien en un tuit recogido por la web de la Real le dice: "Gracias por todo lo que me has enseñado Mikel. Como jugador, como compañero y como persona".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando