Es Noticia
Susaeta: "Tenemos que hacerles un partido incómodo y con intensidad"

Susaeta: "Tenemos que hacerles un partido incómodo y con intensidad"

DMQ

Markel Susaeta cree que el Athletic Club debe hacerle el domingo "un partido incómodo y con intensidad" a la Real Sociedad en Anoeta para tener más opciones de victoria en un partido que considera "importantísimo" en la pelea europea en la que está el equipo rojiblanco."Si les dejamos crecerse y que toquen el balón van a hacernos mucho peligro. Hay que apretar mucho porque la Real está en un buen año, con confianza y haciendo ocasiones. Nosotros tendremos que ser un equipo incómodo. Si apretamos vamos a tener opción de sacar los tres puntos. Es una oportunidad muy buena de engancharnos arriba", apuntó el eibarrés en Lezama tras el entrenamiento de su equipo.
Susaeta considera esta semana que se le avecina al Athletic, con los partidos ante la Real y posteriormente contra el Real Madrid en San Mamés, "importantísima" para el conjunto rojiblanco, ya que, de perder el domingo, se quedarían a diez puntos de la Real.
"Si perdemos, la quinta plaza se nos iría muchísimo. Si ganamos nos acercamos a cuatro puntos pero si caemos nos quedaríamos a diez. Aunque tampoco sería definitivo. Para engancharnos a los puestos de arriba hay que ganar este partido", resumió la visión rojiblanca previa a un encuentro que ve "parejo" y "sin favoritos".
Susaeta asume que para estar la próxima temporada en Europa deben mejorar "los resultados" a domicilio. Aunque en la última salida, al Sánchez Pizjuán dieron buena imagen y merecieron un mejor marcador que el 1-0 final, lo cierto es que el Athletic no gana fuera en Liga desde que lo hiciera el 21 de septiembre en Granada. "Los resultados fuera no llegan y queremos encadenar una racha positiva. No hay mejor momento que éste. Lo que hicimos en el último partido como visitantes en Sevilla fue bueno. Dimos buena imagen, pero lo que queremos son resultados".
Susaeta, en ese sentido, espera que el choque de este domingo le suponga al Athletic un punto de inflexión como en la primera temporada "con (Marcelo) Bielsa" en el banquillo, el curso 2011-2012, el de las dos finales, cuando ganando en Anoeta iniciaron "una racha positiva de doce partidos sin perder".
Como también le gustaría meter algún gol en uno de los campos que aún no lo ha hecho. "Sería bonito marcar allí, que es algo que no he hecho, pero más bonito todavía volver con la victoria", dijo de cara a un choque que considera "para todo el mundo especial". "Siempre es bonito jugar este tipo de partidos", subrayó.
El delantero internacional se mostró también contento porque Ernesto Valverde vaya a poder contar casi con seguridad con Aritz Aduriz y Oscar de Marcos "dos jugadores de peso" en la plantilla bilbaína, tras recuperarse de sus lesiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando