Es Noticia
El Athletic llega a Anoeta intratable en casa pero romo de visita

El Athletic llega a Anoeta intratable en casa pero romo de visita

DMQ

El Athletic Club llega al derbi vasco de este próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta intratable en San Mamés, donde acumula 19 partidos sin perder incluidas 16 victorias en ellos -13 y 10 en Liga-, pero romo a domicilio, donde no gana desde septiembre y acumula casi 500 minutos sin marcar.Ramón Orosa
Los 'leones' de Ernesto Valverde mostraron de nuevo en la última jornada, frente al Málaga, su tremenda solidez en La Catedral volviendo a decantar a su favor un encuentro parejo y en el que amagó con dar primero el equipo andaluz.
Pero reaccionó el conjunto rojiblanco y acabó haciéndose con un nuevo triunfo en un campo en el que el único visitante que ha ganado esta temporada fue el FC Barcelona y todavía a finales de agosto, en el primer partido en este curso en el terreno de juego bilbaíno.
A partir de ahí, aunque sí es verdad que con un juego que no parece dar para tanto, victoria tras victoria hasta 16 salpicadas con tres igualadas frente a Osasuna (1-1), Alavés (0-0) y un Atlético de Madrid que vio como el Athletic le remontaba el 0-1 inicial antes de que el exrealista Antoine Griezmann equilibrase el marcador final (2-2).
Con su triunfo contra el Málaga (1-0), el Athletic logró su décima victoria liguera en casa del curso. Antes fueron cayendo en Bilbao el Valencia (2-1), Sevilla (3-1), Real Sociedad (3-2), Villarreal (1-0), Eibar (3-1), Celta (2-1), Sporting (2-1), Deportivo (2-1) y Granada (3-1).
En cinco de esos partidos el Athletic tuvo que remontar un gol inicial visitante. Como también que levantar un 0-1 al Sassuolo italiano en la Liga Europa, un encuentro que terminó con triunfo vasco (3-2) como el resto de choques de competición copera que ha acogido esta campaña San Mamés.
Empezó esa racha el Athletic con un 1-0 al Rapid de Viena y la continuó con un 5-3 al Genk belga, un 3-0 al Racing de Santander, un 2-1 al FC Barcelona -estos dos últimos en Copa del Rey- y un 3-2 frente al APOEL de Nicosia que no fue capaz de aguantar en Chipre.
Fue esa derrota en GSP Stadium de la capital chipriota (2-0) un reflejo claro de lo que están demostrando los de Valverde de viaje: mucha vulnerabilidad en defensa, incapacidad en ataque, escaso juego y una menor competitividad de lo que acostumbraba en los años anteriores de esta segunda era de cuatro años con el 'Txingurri' en su banquillo.
Un 2-0 tras una mala segunda parte en El Molinón en el primer partido liguero ya le avisó al Athletic de lo que le esperaba fuera, aunque dos triunfos bastante afortunados en Riazor (0-1) y Los Cármenes (1-2) silenciaban aún las alarmas.
Pero a partir de Granada, hace ya una vuelta liguera, los números del Athletic lejos de Bilbao son deprimentes y le convierten en el sexto peor equipo de Primera División de viaje. Y, con solo 7 goles marcados en 12 partidos, el peor goleador fuera de Primera.
Una muestra de su falta de gol a domicilio es que su último tanto a domicilio lo marcó el 11 de enero en Copa en el Camp Nou y en Liga en Las Palmas el 28 de noviembre. Tanto en Liga (456) como en el total de competiciones (489), el Athletic acumula casi 500 minutos sin marcar fuera.
Desde Los Cármenes, los rojiblancos han logrado de visita solo una victoria. Y fue a ante un Segunda B en su primer comparecencia copera en El Sardinero (1-2). Además, dos empates sin goles en el RCDE Stadium y Butarque, otro más inservible en Viena (1-1) y 12 derrotas. De estas últimas 8 en Liga, 3 en Europa y la del Camp Nou que le eliminó de la Copa (3-1).
Comenzó el calvario liguero fuera de Bilbao precisamente en Málaga, el rival al que batió el domingo en casa (2-1) y lo continuó en el Santiago Bernabéu (2-1), Gran Canaria (3-1), Benito Villamarín (1-0), Camp Nou (3-0), Mestalla (2-0) y Sánchez Pizjuán (1-0).
Aunque frente al Málaga, el Madrid y el Sevilla dio la cara y hasta mereció mejor resultado. Como en Barcelona en el choque frente al Barça que le eliminó de la Copa (3-1).
Pero ha sido en Europa, donde las derrotas en Italia y Bélgica resultaron sendos descalabros, donde peor ha estado el Athletic. Quizás el mejor partido continental bilbaíno de visita esta temporada fuese en Chipre, pero su falta de acierto en ataque y un par de graves errores defensivos le supusieron la eliminación del torneo en el que más expectativas e ilusiones había puesto.
Mal augurio para el Athletic su rendimiento fuera de casa en este curso de cara a su visita a una Real pletórica y peleando hasta por los puestos de Liga de Campeones.
Aunque la cercanía de San Sebastián, lo peleado que siempre es un derbi y las opciones europeas que mantiene -aún con todo está séptimo y a tres puntos del sexto, el Villarreal- seguro que motivan al Athletic para dar la vuelta a su errática trayectoria a domicilio y cambiar su rumbo de visita en uno de los mejores escenarios para ello. Ponerse en modo San Mamés le ayudaría mucho a ello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando