Es Noticia

El Comite de Apelación no perdona la amarilla a Juanmi

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Comité de Apelación desestimó el recurso de la Real Sociedad contra la sanción de un partido a Juanmi por su expulsión por doble amarilla ante el Eibar, tras ver la primera tarjeta por levantarse la camiseta después de anotar un gol y exhibir un mensaje de apoyo al joven Pablo Ráez, fallecido hace días.

En su fallo, Apelación señala que el árbitro del partido no hizo alusión en el acta "a leyenda alguna" y solo hizo referencia a la acción prevista en el artículo 111.1.h) del Código Disciplinario, lo que "veda entrar a valorar unos motivos ajenos al hecho escueto recogido en el acta", cuyo "contenido estricto" es "inobjetable". "El árbitro no consigna el hecho en que basa su defensa el recurrente, consistente en la respetable intención de rendir un homenaje a una persona fallecida, mediante una leyenda en la camiseta sumamente merecida", añade Apelación, que insiste en que el colegiado no sancionó a Juanmi por la exhibición de la citada leyenda.
Juan Miguel Jiménez, jugador malagueño de la Real Sociedad, marcó el primer gol de su equipo en el último encuentro de liga y lo celebró subiéndose la camiseta bajo la cual llevaba otra con la frase "Siempre fuerte", que habitualmente decía el joven fallecido Pablo Ráez, también malagueño. Pablo Ráez, que logró popularidad por su lucha contra la leucemia y su presencia en las redes sociales, murió la semana pasada a consecuencia de esta enfermedad y en diversos campos de fútbol se le rindieron homenajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando