Es Noticia
La Real resuelve en el regreso de Eusebio a Valladolid (1-3)

La Real resuelve en el regreso de Eusebio a Valladolid (1-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

La Real Sociedad resolvió la eliminatoria copera ante el Valladolid en el duelo de ida (1-3), en el regreso de Eusebio Sacristán a la que fue su casa, ante un rival que no se amilanó y jugó al ataque desde el inicio.

El Valladolid pagó los fallos defensivos ante un rival de Primera que hizo valer la efectividad de sus jugadores.
El conjunto donostiarra salió dispuesto a resolver de manera inmediata y, en la primera ocasión de que dispuso, inauguró el marcador con un remate de Íñigo Martínez tras un córner.
Pero los locales, lejos de amedrentarse, comenzaron a presionar para controlar el balón y crear ocasiones, que llegaron a través de Mata, en el minuto 8, aunque su remate fue muy flojo y lo detuvo Rulli sin problemas, y en el minuto 13, con una internada en el área que tuvo que frenar el guardameta de la Real de manera irregular.
El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que se encargó de transformar el propio Mata, con un disparo raso a la derecha de la portería de Rulli, para empatar de nuevo el encuentro y dar esperanzas a su equipo.
Cinco minutos después, el delantero del Real Valladolid dispuso de una nueva oportunidad tras un contragolpe que finalizó con un disparo al larguero y, justo en la siguiente jugada, Vela aprovechó un buen pase de Rulli y sorprendió a Pau Torres, aunque un asistente señaló un fuera de juego e invalidó el gol del conjunto vasco.
Mata se mostró tremendamente activo y su ambición le permitió contar con otra oportunidad, en el minuto 33, con un disparo potente pero que salió desviado a la derecha de la portería visitante, y otra más en el minuto 34, que cortó un atento Navas en última instancia, cuando el delantero madrileño iba a rematar a placer.
La Real, tras marcar el gol, mostró poca intensidad ofensiva y los locales siguieron controlando la posesión y pudieron llegar con peligro al área visitante, de la mano de Villar, que remató forzado y el balón terminó en las manos de Rulli, y de Jordán, que superó al meta argentino, aunque en fuera de juego. Así, se llegó al descanso con el empate a uno.
La segunda mitad comenzó con un Real Valladolid que intentó asediar el área visitante, mientras que los de Eusebio Sacristán mantuvieron su actitud conservadora, a la espera de un fallo local.
Ese fallo llegó en el minuto 62, cuando Anuar perdió el balón antes de llegar al centro del campo, lo que aprovechó Juanmi para llegar al área local prácticamente solo y rematar con potencia, dejando a Pau Torres sin opciones de atajar el disparo e impedir el 1-2.
Fue un jarro de agua fría para los locales, que se durmieron en defensa y eso, ante un rival de calidad, se paga caro. Así, en el minuto 74, Juanmi entró de cabeza con velocidad desde el centro del área para rematar un gran centro de Carlos Martínez y poner el 1-3 en el marcador.
El Real Valladolid pudo haber marcado otro gol, pero el un juez de línea detuvo una internada de Mata en el área donostiarra cuando se plantaba solo delante de Rulli al señalar un fuera de juego muy protestado por los locales.
 
- Ficha técnica:
1 - Real Valladolid: Pau; Markel, Lichnovsky, Alex Pérez, Ángel; Anuar (Guitián, m.69), Luismi; Villar (Guzmán, m.56), Marcos, Jordán (Drazic, m.78); Mata.
3 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Canales, Illarra, Zurutuza (David Concha, m.75); Carlos Vela (Granero, m.69), William José (Bautista, m.80) y Juanmi.
Goles: 0-1, m.6: Íñigo Martínez. 1-1, m.13: Mata, de penalti. 1-2, m.62: Juanmi. 1-3, m.74: Juanmi.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Ángel (m.52) y Mata (m.89), del Real Valladolid; y a Rulli (m.13) y Yuri (m.79), de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.280 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión que se produjo en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y el cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando