Es Noticia
La Real cree posible jugar en Anoeta los partidos de casa pese a las obras

La Real cree posible jugar en Anoeta los partidos de casa pese a las obras

DMQ

La Real Sociedad cree posible que puedan disputarse en Anoeta los partidos que se jueguen en casa una vez que arranquen las obras de remodelación del estadio, que se prevé que será alrededor de mayo de 2017, aunque en caso de tener que desplazarse intentará que sea al campo bilbaíno de San Mamés.El director del club donostiarra, Jokin Aperribay, ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en una rueda de prensa organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa para presentar la "recogida masiva" de productos organizada para los próximos días 25 y 26 de noviembre.
Aperribay ha comentado que es posible que puedan compatibilizarse las obras con los partidos que la Real Sociedad juegue en casa, aunque ha adelantado que en caso contrario solicitarán al Athletic que les deje el campo de San Mamés si fuera posible.
El Athletic ya jugó como local en Anoeta contra Osasuna el 23 de agosto de 2013 debido precisamente a los trabajos que se ejecutaban en su nuevo estadio de San Mamés.
No obstante, Aperribay ha insistido en que están "intentando que la programación" de la remodelación permita que todos los partidos de la Real Sociedad se jueguen en Anoeta.
Respecto al inicio de los trabajos, Jokin Aperribay ha señalado que quizás le corresponda a Anoeta Kiroldegia informar exactamente del calendario, aunque ha apuntado que será probablemente sobre el final de la primavera o el verano.
El presidente realista ha querido agradecer la implicación en este proyecto tanto del Gobierno Vasco como de la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y Kutxabank.
Aperribay ha confirmado asimismo que el presupuesto de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta y del miniestadio adyacente está cubierto al 100 % dado que la Real Sociedad aportará entre 30 y 36 millones, el Gobierno Vasco 10 y la Diputación Foral 4 millones.
"Entre todos se va a realizar un gran esfuerzo y vamos a poder remodelar" Anoeta y hacer que la Real Sociedad "tenga un campo como se merece", ha recalcado.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado que "todas las piezas" del proyecto están "encajadas" y que ahora se trabaja "sin descanso" para que las obras empiecen a materializarse hacia el mes de mayo de 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando