Es Noticia

Valverde: "Un derbi contra la Real siempre es diferente"

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido que los duelos vascos contra la Real Sociedad, como el que enfrentará a ambos equipos el domingo en San Mamés, se encaran "con un punto de motivación añadida" y, por lo tanto, "siempre son diferentes"."Igual que contra el Barça, Madrid o Atlético. Lo consideramos así. Son partidos especiales y con una carga de motivación añadida. Estamos motivados para este partido", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro que ha ofrecido tras el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en Lezama.
Incluso a nivel personal Valverde ha reconocido que tiene "ganas especiales de ganar" al equipo 'txuri urdin' tanto por la rivalidad como por el valor de los puntos en juego.
"Para mí también es un derbi y me gusta ganar. Son dos partidos al año en Liga y son significativos. Además para nosotros es un rival directo. De ganarles les meteríamos cinco puntos y si perdemos, nos pasan. También lo vemos desde un punto de vista pragmático", ha explicado.
Por otro lado, Valverde ha restado trascendencia al hecho de que el Athletic no haya conseguido ganar a la Real en sus ocho últimos enfrentamientos, saldados con cuatro derrotas y cuatro empates.
"En general han sido bastante igualados, incluso el del año pasado que perdimos. Ellos tienen arriba jugadores de mucha calidad que pueden resolver el partido en un momento. Sabemos el valor de un gol en estos partidos, pero no me vale analizar lo que ha pasado antes. Ha cambiado jugadores y la situación es diferente", ha dicho.
No obstante, sí ha admitido el técnico que esa estadística supone una "motivación añadida" que les puede "venir bien" para tratar de romper la racha.
En cuanto a su rival, Valverde ha destacado que "a nivel de nombres, el cambio más significativo" en el equipo de Eusebio Sacristán ha sido la incorporación en ataque de William José en lugar de Jonathas.
"El resto es muy parecido, aunque sí veo que este año intentan tirar la presión mas alta y jugar desde atrás. Les veo bien. En ataque tienen muchas soluciones para desequilibrar y tendremos que estar atentos para defender a su delantera y a partir de ahí intentar hacerles daño con nuestro estilo", ha reflexionado.
Ha reconocido Valverde la importancia que tendría una victoria en este derbi de cara a los dos partidos que le esperan al Athletic la próxima semana, ambos lejos de San Mames, frente al Genk belga, en la Liga Europa, y el Real Madrid, en Liga.
"Las victorias siempre tienen ese bálsamo que hace que estés menos cansado, que lo veas todo mejor y que te veas más invencible. Sin duda nos ayudaría mucho. Queremos ir hacia arriba en la tabla y desde un punto de vista de moral siempre te refuerza, sobre todo, de cara al partido de Bélgica", ha señalado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando