Es Noticia
Beñat, Kepa y Bóveda se suman a la baja de Balenziaga para el derbi

Beñat, Kepa y Bóveda se suman a la baja de Balenziaga para el derbi

DMQ

Los jugadores del Athletic Club Beñat Etxebarria, Kepa Arrizabalaga y Eneko Bóveda, todos con sendos problemas físicos, se van a sumar a la baja del sancionado Mikel Balenziaga para el derbi vasco que va a enfrentar al equipo rojiblanco con la Real Sociedad el próximo domingo en San Mamés.El parte médico emitido por el club bilbaíno señala que Beñat "va introduciendo contenidos de manera progresiva con normalidad" dentro del proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo hace una semana durante un entrenamiento.
En el caso de Kepa, el portero presenta una lesión muscular "leve" en el aductor mediano izquierdo que se produjo con la selección sub'21, según ha desvelado posteriormente Ernesto Valverde, y que "le recomienda mantener reposo deportivo en los próximos días".
Tampoco llegará a tiempo para el partido del domingo Bóveda, aquejado de problema en el músculo bíceps femoral izquierdo desde el partido contra el Valencia del pasado 18 de septiembre.
El defensa, según el informe, "ha retomado las tareas previstas con normalidad tras unos días de poca evolución" y, como el resto de sus compañeros, se encuentra "pendiente de evolución".
Sobre el caso de Beñat, uno de los más destacados del Athletic en este comienzo de temporada, Valverde ha reconocido que la lesión del centrocampista "trastoca los planes", aunque no se trata de "nada que no hubiera imaginado al comienzo de temporada" por la "acumulación e partidos".
El técnico no ha querido desvelar sus planes para suplir al vizcaíno y ha señalado que elegirá entre Iturraspe, Rico, Elustondo o Vesga, "o incluso retrasar la posición de Raúl García", en función "del contrario y de lo que queramos plantear".
Tampoco ha anunciado Valverde quién será el relevo de Balenziaga en el puesto de lateral izquierdo, una posición que podrían ocupar, según el técnico, Lekue, Saborit o De Marcos, este último cambiando su demarcación habitual en la parte derecha de la defensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando