Es Noticia
Marcelino: "Ante la Real será una final, el partido más importante del año"

Marcelino: "Ante la Real será una final, el partido más importante del año"

DMQ

real (Castellón), 22 abr (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral ha asegurado que el partido que enfrenta a su equipo ante la Real Sociedad el domingo es "el más importante de la temporada", ya que dejaría equipo al amarillo muy cerca de refrendar la cuarta plaza de la clasificación de Liga."Es una final. Es el partido más importante. Es el que te empieza a garantizar un éxito absoluto. Hemos remado y ahora es el momento de confirmarlo. Es una final después de 34 jornadas esforzándonos. Ser cuartos sería un mérito increíble", ha expresado el técnico.
Marcelino se ha congratulado del esfuerzo que ha realizado su equipo a lo largo de la campaña y ha manifestado que el choque ante la Real Sociedad "certificaría el gran trabajo de la temporada".
"Vamos por delante de equipos que estaban destinados a estar por encima de nosotros, pero el domingo hay otra final y todos debemos entenderlo, afición incluida", ha comentado.
"El equipo necesita apoyos porque está cansado y es importante que sienta el aliento de la afición", ha señalado Marcelino, quien está seguro de que "el domingo habrá momentos de dificultad". "Pero si el público está de nuestro lado es un plus muy grande".
En cuanto los jugadores lesionados, el preparador ha expresado el deseo de poder contar con Víctor Ruiz, Samu Castillejo, Tomás Pina y Roberto Soldado, aunque ha lamentado las ausencias de Mussachio, Jaume Costa y Baptistao.
"Mateo ya entrenó ayer a ritmo normal, pero todavía tiene que ir poniéndose a tono. Jaume en teoría volverá al equipo el lunes. Además, tenemos la baja de Baptistao, que se lesionó ayer y ya veremos cuando podrá volver", ha explicado.
Respecto al rival, el asturiano ha valorado que la Real Sociedad "podría estar con nosotros, pero su irregularidad le ha privado de estar ahí". "Es un equipo que puede ganar a cualquiera, con calidad. Tiene recursos individuales y tenemos que intentar que no a rinda al máximo".
El Villarreal tiene también abierto el frente de la Liga Europa, respecto al que el entrenador ha alertado que "el equipo no debe descentrarse con la semifinal con el Liverpool".
"Todos sentimos que estamos con la posibilidad de hacer historia en este club, pero es que tenemos otra ilusión muy grande. La semifinal tiene que quedar en un segundo plano porque el domingo es una final para conseguir el cuarto puesto", ha declarado el asturiano.
"Si ganamos el domingo no está hecho, pero sería un gran paso. En la siguiente jornada hay un Athletic-Celta y los dos no pueden ganar. Si lo conseguimos estaríamos mucho más cerca, ha finalizado Marcelino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando