Es Noticia
La Real, favorita ante un Eibar que solo le ha ganado una vez en 9 partidos

La Real, favorita ante un Eibar que solo le ha ganado una vez en 9 partidos

DMQ

La Real Sociedad ha comenzado hoy a preparar el derbi guipuzcoano que se juega este sábado en casa del Eibar, con la etiqueta de favorito, ya que solo ha perdido una vez en los 9 partidos oficiales que han disputado.Los donostiarras además están en línea ascendente tras ganar al Sevilla y al Barça, mientras que el Eibar viene de caer goleado en el Santiago Bernabéu y en una mala racha de resultados en los dos últimos meses de competición.
La estadística es muy favorable a los de San Sebastián, que perdieron en Ipurua en una oportunidad, la pasada temporada, y por la mínima (1-0), y que logran muy buenos resultados contra los eibarreses, aunque en partidos muy sufridos.
El balance favorable a los blanquiazules es de cinco victorias, tres empates y esa única derrota de la temporada 2014/15, aunque el resultado no parece ahora especialmente importante porque ambos conjuntos tienen casi los dos pies en la permanencia y sólo la honra y la rivalidad deportiva entre aficionados confieren alicientes a este partido.
Las victorias realistas han llegado en diferentes torneos y categorías de competición.
La Real se impuso en octavos de Copa en la temporada 86/87 por un global de 4-0 repartidos en sendos encuentros con idéntico resultado de 2-0 y 0-2,
También se adjudicó otra victoria cuando ambos conjuntos coincidieron en la Segunda División, con un triunfo en casa del Eibar por 0-1 y un empate en Anoeta, en uno de los partidos más accidentados que han visto los seguidores donostiarras y que terminó con un impacto de una lata desde la grada a Juanma Lillo, entrenador en aquel momento de los realistas.
Incluso en la pretemporada los números sonríen generalmente a los blanquiazules que también han ganado sus amistosos veraniegos ante el Eibar por 1-3 en la 2010/11 y 3-0 en la 2012/13. Sin embargo el último enfrentamiento entre ambos, hace menos de un mes durante el parón liguero, se lo llevó el conjunto eibarrés por 2-3 en las instalaciones de Zubieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando