Es Noticia
Valverde ve a la Real Sociedad "muy mejorada" en las últimas jornadas

Valverde ve a la Real Sociedad "muy mejorada" en las últimas jornadas

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy que ve a la Real Sociedad, a la que recibirá mañana en San Mamés, "en un gran momento" y "muy mejorada" en las últimas jornadas, sobre todo después del 5-1 que encajaron hace un mes en El Molinón."Ese resultado les hizo mucho daño, pero después les he visto como un equipo muy solidario. Se han juntado mucho, es difícil de sobrepasar sus líneas y se proyectan rápido en ataque", ha destacado el técnico del equipo rojiblanco antes del último entrenamiento previo a este derbi vasco.
Valverde tiene claro que para tratar de frenar el conjunto 'txuri urdin' deben tener "cuidado con los jugadores de arriba", especialmente con Vela y Jonathas que "están muy bien", pero también con "la irrupción de Oyarzabal y la construcción del juego de Pardo e Illarramendi".
"Están jugando muy sencillo", ha destacado Valverde, para quien no es "representativo" que la buena racha de la Real Sociedad, que acumula tres victorias consecutivas, haya coincidido con la baja de su goleador Imanol Agirretxe.
"A lo largo de la temporada hay momentos para todos los jugadores. Agirretxe es un goleador y tiene calidad, pero Jonathas es un buen fichaje y estaba seguro que a la larga le iba a dar rendimiento a la Real", ha explicado.
Acerca de su equipo, y como es habitual, Valverde no ha querido ofrecer pistas sobre el posible once, aunque sí ha reconocido que encaran este encuentro menos de 72 horas después de un partido "duro" como el del jueves en Marsella y, por ello, es posible que introduzca cambios en el equipo titular.
"Hemos tenido este partido con el Olympique en el que estábamos muy concentrados y el problema es que te tienes que reactivar rápidamente. Eso es lo que cuesta. Pero el derbi es un partido especial, hay que jugarlo de una manera especial y esperamos estar en nuestro mejor punto para afrontarlo", ha reflexionado.
Valverde espera un partido "bonito" porque los dos equipos "están bien clasificados" y, como es también norma, con "un factor emocional importante por la rivalidad y ese pequeño premio de poder ganar a tu rival".
"La Real está en un gran momento y nosotros en buena línea. Hay mucha expectación y esperamos poder responder a ella", ha dicho Valverde tras señalar también su ilusión por ganar por primera vez a la Real en su segunda etapa como técnico del Athletic y también a su excompañero en el FC Barcelona, y "buen amigo", Eusebio Sacristán.
"Tenía la certeza que a la Real le iba a ir bien con él, como así está siendo", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando