Es Noticia

El Betis le ofrece 1,5 millones brutos a Dani Ceballos

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

Reportar vídeo

El Betis está dispuesto a echar el resto para renovar a Dani Ceballos. Confía plenamente en el futbolista utrerano, es consciente del enorme futuro que atesora en sus botas y desea que se convierta en el futbolista referente de la entidad heliopolitana en los próximos años. Por todo ello, el consejo de administración ha decidido apostar fuerte en la última reunión que se produjo entre los agentes del futbolistas, el director deportivo, Eduardo Maciá, y el vicepresidente del club, Ángel Haro.

La última oferta que el Betis ha puesto encima de la mesa para intentar convencer a Ceballos es de 1.5 millones de euros brutos por temporada, es decir, el centrocampista canterano se situaría ya en el segundo escalón económico de la entidad, sólo por detrás de Joaquín y Rubén Castro. La cantidad no difiere en exceso de lo que se le ha venido ofreciendo desde un principio, pero esta vez se ligó la cifra a un ambicioso proyecto deportivo, así como a una mejoría de las condiciones económicas cada temporada y según objetivos. Aproximadamente, según ha podido saber ElDesmarque las oferta que debe aceptar o no Ceballos es de 800.000 euros netos más 200.000 en variables muy asumibles. Es un contrato algo más complejo que eso, pero lo que les contamos sería la base. Eso el primer año.
La pelota está ahora en el tejado de Dani Ceballos, que tiene conversaciones muy avanzadas con otros clubes con propuestas más jugosas económicamente. Si analiza el asunto sólo desde el punto de vista del dinero, el Betis está en desventaja ante los cantos de sirena de equipos como el Liverpool, Real Madrid o Atlético de Madrid, especialmente si, tal y como se sospecha desde hace tiempo, Dani tuviera ya un compromiso apalabrado con alguno de estos clubes a partir del próximo mes de junio. En cualquier caso, la oferta verdiblanca está sobre la mesa y el jugador tiene bastante claro que no se quiere ir mal del Betis.
Por esta razón, al margen del esfuerzo de poner encima de la mesa 1,5 millones brutos por año, el Betis ha insistido mucho en el proyecto deportivo y en la conveniencia para el desarrollo del propio jugador de ir paso a paso, creciendo primero con el Betis para dar el salto a un club más grande cuando llegue el momento. El contrato de Ceballos será creciente en función de una serie de objetivos. Esta es la manera en la que el Betis pretende enganchar la fidelidad del utrerano. No obstante, el jugador debe sopesar muchas circunstancias. También han sido muy importantes las apuestas de equipos muy poderosos, por lo que su situación ideal sería seguir en el Betis con el compromiso de poder ser liberado en cuanto se produzca una buena oferta. Lo que no quiere Ceballos es quedar atrapado en caso de que no se confirme ese gran proyecto deportivo heliopolitano. 
Así las cosas, la solución al 'Caso Ceballos' parece más cercana que nunca, aunque las partes prefieran mostrarse prudentes debido a los precedentes. La situación, en cualquier caso, hizo algo más que desbloquearse en la reunión de Madrid del pasado martes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando