Es Noticia
Arranca la planificación de la próxima temporada para el Deportivo

Arranca la planificación de la próxima temporada para el Deportivo

DMQ
Foto autor
EFE/Jesús García

El Deportivo ha iniciado este lunes la planificación de la próxima temporada con una reunión entre la dirección deportiva del club y la parcela técnica, que seguirá comandado por Víctor Sánchez del Amo, quien, tras haber conseguido la permanencia, desea tener al 90 por ciento de la plantilla a su disposición cuando inicie la pretemporada.

"Esta mañana hemos empezado a trabajar, hemos tenido una reunión con la dirección deportiva y no podemos perder un minuto en la planificación. Ahí también se compite", comentó el técnico en rueda de prensa dos días después de haber asegurado la continuidad del equipo en la máxima categoría.Víctor, que se reunió con Richard Barral, miembro de la secretaría técnica, evitó dar pistas sobre los movimientos del Deportivo y explicó que él aconsejará en materia de fichajes, pero no tendrá la última palabra. "Yo no ficho. A mí se me pedirá opinión. Como esta mañana, que hablamos de nombres y posiciones, pero luego hay una directiva de un club y una estructura que es la que debe tomar decisiones. Estoy a total disposición pero no tomo la decisión y tampoco doy la comunicación oficial", indicó el técnico, que reiteró: "El que ficha es el club; la decisión final la tiene él". "Vamos a hablar y en esas reuniones de trabajo vamos a participar todos. No entiendo que el entrenador tenga que tener la última palabra", sostuvo.
Víctor señaló que lo "ideal" es "una plantilla corta", algo que, además, encaja en "en un contexto" en que el Deportivo tiene que exprimir los recursos. En este sentido, añadió que él tiene "arraigados los valores de la cantera" y dijo que para que los jugadores que se forman en el club puedan llegar al primer equipo "es necesario tener espacio para que puedan incorporarse". El Deportivo salvó la categoría esta temporada con una plantilla en la que solo nueve jugadores tienen contrato para la próxima temporada y muchos llegaron cedidos por una campaña, un modelo de eventualidad que está a debate.
"El gusto por un tipo de contrato no existe. Hay una situación de mercado y un presupuesto que te obligan a tomar unas decisiones. Las decisiones no se toman por gusto sino por lo que te marca el mercado", admitió. En cualquier caso, el entrenador señaló que "independientemente del tipo de contrato", el Deportivo va a trabajar para que "todos tengan la máxima implicación". Entre los que tienen contrato, aunque no necesariamente para seguir en el césped, está el capitán, Manuel Pablo García, quien, según su técnico, "con las condiciones que tiene, puede hacer lo que quiera". Víctor aseguró que es "fundamental el trabajo de pretemporada" y para ello necesita "contar al inicio "con, por lo menos, el noventa por cien de la plantilla".
El técnico afirmó que la pretemporada comenzará "45 días antes" de que comience la temporada, aseguró que hará una concentración de doce días y aseguró que el escenario "ideal" es "Galicia por clima y por todo". Sobre la posibilidad de incluir giras como la que el Deportivo programó la temporada pasada en Colombia, advirtió de que no quiere que se convierta la pretemporada en una "vuelta al mundo", aunque contempla "posibles compromisos" amistosos organizados por la Liga de Fútbol Profesional. Víctor también se refirió a la opción de reforzar el cuerpo técnico, señaló que "no hay nada descartado" y advirtió de que si el Deportivo quiere "crecer, hay que estar abierto a todas las posibilidades".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando