Es Noticia
El Valencia celebra su pase a Champions en el adiós del Deportivo a Primera

El Valencia celebra su pase a Champions en el adiós del Deportivo a Primera

DMQ

El Valencia aprovechará el partido de este domingo contra el Deportivo de la Coruña para celebrar en Mestalla junto a su afición la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el club gallego se despide de la Primera división.A pesar de que el cuadro valenciano certificó hace dos jornadas, antes de jugar contra el Villarreal a domicilio, la clasificación para la máxima competición continental, volvió a jugar fuera de casa la pasada jornada y el choque de este domingo será el colofón para una brillante campaña en la que de la mano de Marcelino García ha vuelto a estar entre los mejores de LaLiga Santander.
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene la baja por lesión de Francis Coquelin y Andreas Pereira, que está lesionado y ha viajado a Manchester para recuperarse, y ha prescindido por decisión técnica de Toni Lato y el brasileño Gabriel Paulista.
El técnico asturiano, sin embargo, recupera para este partido a Geoffrey Kondogbia, ausente en Girona por unas molestias musculares, y podría alinear frente al Deportivo a su once más reconocible durante la temporada como homenaje al buen hacer de sus futbolistas.
De este modo, y con Neto de nuevo bajo palos después de que jugase Jaume en la última jornada de LaLiga Santander, Montoya, Vezo o Murillo, Garay y Gayà actuarían en la defensa, y Parejo sería el acompañante de Kondogbia en el centro del campo.
Las bandas estarían ocupadas por Carlos Soler y Gonçalo Guedes, que podría jugar su último partido con el Valencia, ya que debe regresar al París Saint Germain tras haber jugado cedido en Mestalla este curso, y Rodrigo y Santi Mina o Zaza formarían la pareja de ataque.
Dieciocho años y un día después de haber ganado LaLiga Santander, el Deportivo, plagado de bajas, se despedirá de Primera división en Mestalla con un partido que servirá de escaparate para algunos jugadores de la plantilla que han tenido poco protagonismo esta temporada.
El técnico blanquiazul, Clarence Seedorf, que cogió las riendas del Deportivo en febrero y no logró salvarlo, afronta el choque sin ningún central de la primera plantilla.
Raúl Albentosa está sancionado y el brasileño Sidnei Rechel y el suizo Fabian Schär, lesionados, al igual que el lateral Eneko Bóveda, los centrocampistas Carles Gil y Fede Cartabia, ex del Valencia, y el delantero Florin Andone; en tanto que Celso Borges ya está en su país para preparar el Mundial de Rusia con la selección de Costa Rica.
El juvenil Mujaid, que se estrenó en Primera división en la anterior jornada, debutará como titular y a su lado en el centro de la zaga estará un lateral izquierdo, el veterano Fernando Navarro.
Seedorf dejará en el banquillo al brasileño Guilherme, titular en la anterior jornada ante el Villarreal, y apostará de inicio por Pedro Mosquera junto a Michael Krohn-Dehli, que ha entrado en la preconvocatoria de Dinamarca para Rusia.
El Valencia accedió a la solicitud del Deportivo de eximir a Zakaria Bakkali de la "cláusula del miedo" que le iba a impedir jugar en Mestalla y el belga será titular en la banda izquierda, mientras que en el extremo derecho el técnico apostará por un lateral, Gerard Valentín, que apenas ha tenido protagonismo este curso.
Además, Adrián López y Lucas Pérez tendrán descanso y será el turco Çolak el encargado de acompañar en ataque a Borja Valle, autor de dos goles ante el Villarreal; mientras que en la portería es probable que el ucraniano Maksym Koval se despida del Deportivo como titular en detrimento de Rubén Martínez.
Con esos jugadores, el Deportivo, antepenúltimo clasificado, intentará finalizar con dignidad su temporada más pobre en ligas de Primera División de veinte o más equipos.
 
- Alineaciones probables
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Vezo o Murillo, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Zaza o Santi Mina.
Deportivo de la Coruña: Koval; Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Mosquera; Gerard Valentín, Çolak, Bakkali; Borja Valle.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).
Estadio: Mestalla.
Horario: 12.00 hora local (10.00 gmt)
Puestos: Valencia (4º, 70 puntos) - Deportivo de la Coruña (18º, 29 puntos)
La clave: El Deportivo se despide de Primera División en un partido sin nada en juego.
El dato: Marcelino conseguirá la quinta mejor puntuación en la historia del club si gana al Deportivo y, de paso, superaría el mejor año de Unai Emery en el banquillo.
La frase: Marcelino: "Quiero seguir en el Valencia. Tengo suficiente confianza en este club".
El entorno: Mestalla festejará la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando