Es Noticia
Koval afirma que tardó "una hora" en aceptar la propuesta del Deportivo

Koval afirma que tardó "una hora" en aceptar la propuesta del Deportivo

DMQ

El portero ucraniano Maksym Koval, que este lunes se someterá a un reconocimiento del médico del Deportivo, aseguró que tardó "una hora" en aceptar la propuesta para integrar este equipo.Koval, que llega al equipo cedido por el Dinamo de Kiev, ha alabado el Deportivo pero no ha aclarado por qué lleva sin jugar desde de octubre y ha asegurado que la opción de compra es obligatoria.
"Estoy muy contento de estar aquí y haré todo lo posible para ayudar al equipo para subir posiciones. Cuando tuve la propuesta del Dépor no lo pensé mucho. Quizá un hora. Lo hablé con mi familia y me dijeron: ¿quieres ir? Y yo dije que por supuesto", comentó el guardameta.
De sus nuevos compañeros de posición dijo que son "buenos" pero "han tenido mala suerte" y se mostró positivo: "Creo que todo va a cambiar e iremos para arriba".
"Ser portero es difícil y a veces, cuando cometes errores, todo el mundo lo ve. Cuando otros fallan no hay críticas, pero ser portero es difícil y todos los están controlando", declaró.
El guardameta, que juega en la selección nacional ucraniana pero solo ha participado en dos amistosos, indicó que el Deportivo es "un gran equipo" y recibir su oferta supuso para él "una gran oportunidad".
Preguntado por el motivo de no haya jugado desde octubre con su club en Ucrania, el futbolista evitó responder y afirmó que él solo quiere ayudar al Deportivo y tratará de hacerlo "lo mejor posible".
También evitó hablar de sus características como portero porque no es ni entrenador ni periodista y se mostró sorprendido de que en España no se le conozca: "En los próximos partidos vais a ver cómo soy en la portería".
Koval dijo que la opción de compra que ha sido incluida en el contrato de cesión del Dinamo de Kiev al Deportivo es obligatoria en caso de que el equipo se mantenga en LaLiga Santander, en la que actualmente ocupa uno de los puestos de descenso.
Del Deportivo destacó la remontada ante el Milan en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2003-04 y a jugadores como Bebeto o Makaay.
En el club gallego se reencontrará con Lucas Pérez, al que se enfrentó cuando el coruñés militaba en el Karpaty y con el que coincidió "algún mes" en Kiev, y también con Bruno Gama, al que se midió en Ucrania.
Koval vio el partido del Deportivo ante el Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu (7-1) y afirmó que fue un encuentro "loco" en el que el conjunto blanco "jugó increíble" y en el que los blanquiazules deberían "haber marcado más tarde". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando