Es Noticia
El Dépor oficializa el fichaje de Eneko Bóveda pendiente de pruebas médicas

El Dépor oficializa el fichaje de Eneko Bóveda pendiente de pruebas médicas

DMQ

(Actualiza con más datos) 
La Coruña/Bilbao, 20 ene .- El RC Deportivo ha oficializado el fichaje del lateral derecho del Athletic Club Eneko Bóveda pendiente de que el futbolista supere el reconocimiento médico al que será sometido el lunes.
El Deportivo explica en su web que el jugador vizcaíno llegará en las próximas horas a La Coruña para cerrar su incorporación.
El Athletic también ha hecho oficial el acuerdo para "resolver el contrato de trabajo" del jugador, a quien "agradece su dedicación, entrega y profesionalidad y le desea lo mejor en su futuro deportivo".
Tras el acuerdo con su club de procedencia, queda pendiente que Bóveda supere el reconocimiento médico al que será sometido a principios de semana en la ciudad gallega para cerrar su incorporación a la disciplina blanquiazul, apunta la entidad que preside Tino Fernández.
El club coruñés peinaba el mercado para reforzar la banda derecha con un jugador de corte defensivo, de un perfil diferente al que tienen tanto Juanfran Moreno como Gerard Valentín.
Bóveda, que tenía contrato con el Athletic hasta final de la presente temporada, disputó esta campaña seis partidos de Liga con el conjunto vasco y dos de la fase de grupos de la Liga Europa.
En los dos cursos y medio que lleva en el Athletic tras llegar procedente del Eibar en el verano de 2015, el defensa vizcaíno (Bilbao, 14-12-1988) ha jugado 68 partidos, 48 de Liga, 12 de Liga Europa, 6 de Copa y 2 de Supercopa, en los que no anotó ningún gol.
Anteriormente, Bóveda, que se formó en la cantera de Lezama desde infantiles, había disputado tres encuentros con el primer equipo rojiblanco siendo jugador del filial Bilbao Athletic, los dos primeros en la temporada 2008-2009 y el tercero en la 2009-2010.
Además, en la temporada que estuvo en el Eibar en Primera División jugó 35 choques ligueros, en los que marcó un gol, y dos de Copa del Rey.
Una vez supere el reconocimiento médico con el Deportivo, el futbolista se comprometerá, en principio, con el club gallego por lo que queda de temporada y dos más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando