Es Noticia
Gerard Valentín: "Venía a aprender y he aprendido mucho; defender es oficio"

Gerard Valentín: "Venía a aprender y he aprendido mucho; defender es oficio"

DMQ

Gerard Valentín, lateral derecho del Real Club Deportivo, ha afirmado este jueves que llegó al club coruñés el pasado verano con el claro objetivo de "aprender" el "oficio" de defender y ha explicado que ha progresado "mucho" apoyándose en la gente veterana del equipo."El día que llegué al equipo dije que venía a aprender y desde entonces he aprendido mucho de gente más experimentada. Defender es un oficio", aseguró el jugador blanquiazul en rueda de prensa.
Valentín, que procede del Nàstic de Tarragona, se mostró "contento por haber jugado de titular" su primer partido en LaLiga Santander este domingo ante el Málaga en La Rosaleda, aunque triste por la derrota (3-2).
"El resultado no fue el que merecimos porque el equipo propuso juego como para llevarse algo de Málaga, pero a nivel particular estoy contento", señaló.
En el encuentro fue protagonista del segundo gol del Málaga al haber sido incapaz de despejar el balón que acabó metiendo el uruguayo Chory Castro en la portería del Deportivo.
"He estado hablando con bastante gente de ese gol, lo he visto bastantes veces, es una jugada bastante complicada, hay muchas posibilidades, y no sé decir una que fuera la correcta", confesó.
El jugador catalán, que había tenido menos de diez minutos en Liga hasta su primer partido como titular, reconoció que sabía que "no iba a entrar por la puerta grande" en la máxima categoría y que no iba a ser "fácil jugar".
De su próximo rival, el Athletic Club, que visitará el domingo el estadio de Riazor, afirmó que es "un histórico de Primera División" como demuestra el hecho de que no haya descendido "nunca".
No perder la categoría es el objetivo del Deportivo una temporada más, si bien el lateral blanquiazul afirmó que es pronto para "empezar" a centrarse en la distancia con las posiciones de descenso y en los rivales que las ocupan en estos momentos: "Tenemos que ganar nosotros y alejarnos de abajo", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando