Es Noticia
Deportivo y la firma Ecoalf, "juntos por la limpieza del mar"

Deportivo y la firma Ecoalf, "juntos por la limpieza del mar"

DMQ

El Deportivo y la firma de ropa Ecoalf han suscrito un acuerdo por el que la empresa de moda se convierte en su patrocinador de ropa no deportiva y, a la vez, para emprender "juntos" su apuesta "por la limpieza del mar".En la presentación del convenio, que se ha celebrado en la Lonja del Puerto de A Coruña, han intervenido el presidente del club gallego, Tino Fernández; el fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche; la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.
Como modelos para presentar la ropa no deportiva que lucirá el club han asistido los jugadores Lucas Pérez, Alejandro Arribas, Pedro Mosquera, Raúl Albentosa, Florín Andone, Emre Çolak y Fede Valverde.
Javier Goyeneche ha recordado que su empresa ha "colaboraciones con Apple o Starbuck's pero esta es la que más ilusión" le ha hecho.
Ha destacado el "nivel emocional y de sensibilidad" que ha demostrado el Deportivo "por encima de muchos otros clubes".
Del cambio climático ha dicho que "es un problema real" y ha recordado que se tiran al mar "más de 8 millones de toneladas" de basura cada año y "a este ritmo habrá más plástico que plancton".
"Ni Ecoalf ni el Dépor vamos a limpiar el mar, pero que el club y sus jugadores hablen de este problema contribuye a darle visibilidad", ha apuntado.
Ha explicado que Ecoalf nació "hace cuatro años con vocación de ser una empresa de productos sostenibles reciclando" redes, algodón, lana o neumáticos que estaban en el mar para convertirlos en tejido.
"El problema es que el océano parece que no es de nadie, que no tiene dueño", ha apuntado Goyeneche, quien primero se apoyó en las cofradías de pescadores del levante.
El proyecto lo han respaldado ya más de 60 puertos y 2.000 pescadores que han logrado extraer 200 toneladas de residuos.
Este jueves, se ha sumado a la iniciativa el Puerto de A Coruña y también lo harán otros 10 de Galicia y los de la zona del Golfo de Cádiz para llegar a unos 3.000 pescadores y recoger 300 toneladas.
La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta, Beatriz Mato, ha elogiado el "respeto por el medio ambiente" que hay detrás de la iniciativa de Ecoalf.
Ha explicado que "siempre es una satisfacción que emprendedores como Javier (Goyeneche) recalen" en Galicia.
También ha resaltado la promoción que le da el fútbol a este tipo de campañas: "El Deportivo y los jugadores, si cabe, pueden ser los mejores 'influencers' para abanderar lucha por el medio ambiente".
"El Dépor es una empresa con responsabilidad social corporativa más allá de lo que significa el fútbol", ha apuntado la titular de Medio Ambiente en la Xunta de Galicia.
"Ellos van a hacer bandera de algo que desde las organizaciones tenemos que hacer no por obligación, sino por convicción. En 2050, si no hacemos nada, va a haber más plástico que peces en el mar. En 2025 deberíamos reciclar el 25 por ciento del plástico y eso la Xunta lo hace por convicción", ha comentado.
Además, ha afirmado que esta iniciativa es "el primer eslabón de una cadena en que tenemos que participar todos".
"Luchar contra el cambio climático es una competencia de todos nosotros. El cambio climático ha venido para quedarse. No es normal este tiempo en noviembre ni esta sequía. Somos la primera generación que vivimos las consecuencias del cambio climático y la última que podemos hacer algo por mitigarlo", ha expuesto.
"Se acabó producir fabricar y tirar. Hay que reducir, reutilizar, reciclar y hacer que los recursos, que son finitos, tengan más de una utilidad en nuestro planeta", ha insistido.
El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, ha indicado que el fútbol y su club "tiene una parte empresarial y otra de sentimientos".
"Esta es una iniciativa de la que hay que presumir. Demuestra el compromiso con la sostenibilidad, con el planeta, con el futuro, demuestra que en España hay vida inteligente, que hay mucha gente haciendo cosas importantes, haciendo un país del que se puede presumir", ha dicho.
En el anuncio de la campaña participan varios futbolistas del Deportivo que aparecen jugando al fútbol en la playa; uno de ellos, Florin Andone, recoge una botella de plástico que está en el agua.
"Un partido muy importante se está jugando en el fondo del océano. Aún estamos a tiempo de ganarlo. Dépor y Ecoalf, juntos por la limpieza del mar", apunta el spot.
El presidente de la Lonja, Juan Carlos Corrás, ha explicado que están a "disposición" e Ecoalf "para traer esa basura del fondo marino".
"Es una oportunidad que tenemos para demostrar que podemos hacer cosas buenas por medio ambiente. En nuestro asociación involucra a 20 barcos de arrastre y a 200 pescadores", ha dicho.
Por su parte, el presidente de de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha calificado de "magnífica" este proyecto que "crea conciencia social sobre un problema grave porque para el planeta y océanos no hay plan 'B'".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando