Es Noticia
Dépor y A Coruña reafirman "que van de la mano" y el club remodelará Riazor

Dépor y A Coruña reafirman "que van de la mano" y el club remodelará Riazor

DMQ

El Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo han reafirmado "que van de la mano" con la ampliación del contenido del convenio que vincula a ambas partes y que el alcalde, Xulio Ferreiro, y el club, Tino Fernández, han presentado en el estadio de Riazor, instalaciones en las que el Gobierno local renovará las cubiertas y la entidad deportiva, la fachada.El primer edil se ha mostrado "muy contento" por los cambios que se han introducido en el convenio, que mantiene como fecha de expiración el año 2025.
El alcalde deseó que "pueda servir como un canal de colaboración estrecha" entre el Ayuntamiento y el Deportivo, al que intentará "ayudar a dar un salto en el aspecto económico y deportivo".
Ferreiro indicó que "aumentará" la presencia de la "imagen" del Ayuntamiento en el propio estadio y en la actividad del Deportivo e incluye, además, el "compromiso de colaborar en el deporte" local y la "difusión de la ciudad".
Así, además del estadio de Riazor, el convenio contempla también la "colaboración con las escuelas municipales".
El dirigente del Deportivo, Tino Fernández, señaló que han actualizado "cuestiones concretas" del anterior convenio y apuntó que el acuerdo implica que club y Ayuntamiento se han dado "ese sí quiero" que confirma que la relación entre ambos va por buen camino.
"Estamos contentos nosotros con el Ayuntamiento y el Ayuntamiento con el Deportivo y reafirmamos que ambos van de la mano", comentó Fernández.
El presidente blanquiazul se comprometió a que, una vez que el Ayuntamiento ejecute el proyecto previsto para la rehabilitación de las cubiertas de Riazor, cuyas obras empezarán en mayo de 2018 y finalizarán en 2019, el club mejorará el aspecto de la fachada del estadio, que es de titularidad municipal.
"La primera mejora en el estadio ha sido la cara interna de la instalación, el Ayuntamiento va a afrontar la mejora de la superior, la cubierta, y nosotros nos hemos comprometido a la tercera fase, la cara exterior, el proyecto de remodelación de la fachada, para que quede a la altura de lo que es el Deportivo, la ciudad y el estadio", anunció Fernández.
El máximo responsable del Deportivo apuntó a la temporada 2021-22 para que todas esas actuaciones estén ejecutadas y recordó que el club, con su actual Consejo de Administración, ha invertido ya 3,5 millones de euros en mejoras del estadio.
En breve se incrustarán los banquillos en la grada de Riazor y habrá asientos vip alrededor de ellos, añadió Fernández.
También indicó que el club "se va a hacer cargo del mantenimiento de la cubierta una vez que se realice la obra", un cambio significativo en el convenio, ya que hasta ahora era el Ayuntamiento el responsable de la techumbre del estadio.
El Deportivo, además, pretende "mejorar en algo que ya es, embajador e icono de la ciudad", para hacer llegar más lejos los símbolos" de la urbe gallega, apuntó el presidente.
Fuera del convenio, el Ayuntamiento ha "mostrado su apoyo" a la solicitud del Deportivo de poder "dar un nombre comercial" al estadio en el caso de que aparezca un patrocinador, algo en lo que el club está buscando.
"No tenemos un acuerdo cerrado pero es algo en que hemos trabajado y que se puede hacer", manifestó el presidente del club, quien aclaró que "no desaparecerá nunca la denominación de estadio de Riazor".
En la misma línea, el alcalde apuntó que "sería una operación que al Deportivo le permitiría un desahogo económico y un salto deportivo", si bien puntualizó que no se autorizará al club a ponerle a Riazor "un nombre que provoque algún conflicto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando