Es Noticia
Tino Fernández afirma que el Dépor no pidió el descenso del Valladolid

Tino Fernández afirma que el Dépor no pidió el descenso del Valladolid

DMQ

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este viernes que no pidió el descenso del Valladolid, club con el que mantiene un litigio por el jugador Saúl García, que actualmente milita cedido en el Mallorca.Saúl fue traspasado por el Racing de Santander al Deportivo en diciembre de 2014, pero previamente el jugador había llegado a un acuerdo con el conjunto castellano-leonés que, según las normas del fútbol, no podía ser rubricado, ya que aún le quedaban más de seis meses de contrato con el equipo cántabro.
A principios de mes, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, atacó al Deportivo al valorar la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que confirmaba una sentencia previa que condenaba al futbolista a indemnizar al club pucelano con un millón de euros, con el Deportivo como responsable subsidiario.
Suárez afirmó entonces que el club coruñés había pedido en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el descenso administrativo del Valladolid, algo que ha negado Tino Fernández.
"Nosotros no hemos pedido ningún descenso ni absolutamente nada, simplemente defendemos la posición del Deportivo", comentó el presidente blanquiazul, quien confirmó que el club recurrirá al Tribunal Supremo.
"El Dépor piensa que ha actuado correctamente. Compramos un jugador al Racing, lo pagamos, lo dejamos cedido y un buen día nos encontramos que el Valladolid nos denuncia", apuntó.
El máximo responsable del Deportivo indicó que la actuación de la entidad coruñesa fue "de libro, sin nada que esconder, ni trampa ni cartón".
Eso sí, reconoció que sí dejaron constancia en la LFP de que el Valladolid había incumplido "la normativa" del fútbol.
"No se puede firmar jugadores hasta que entren en los seis últimos meses de contrato y pensamos que esas normas hay que cumplirlas como nosotros cumplimos las normas del tope salarial, que son normas del fútbol. Creo que vamos a tener la razón", opinó.
Fernández afirmó que el Deportivo no tiene "ningún problema institucional con el Valladolid", al que deseó el ascenso y que le "vaya fenomenal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando