Es Noticia
El Dépor firma una primera vuelta de menos a más y con remiendos

El Dépor firma una primera vuelta de menos a más y con remiendos

DMQ

El Deportivo ha firmado una primera vuelta con ocho puntos menos que el curso pasado (19 a 27), pero en la que ha descrito una trayectoria ascendente después de los remiendos a los que se ha visto obligado por los movimientos en el mercado y por las bajas por lesión.Carlos Alberto Fernández
El conjunto coruñés empezó la temporada y la etapa de Gaizka Garitano como su entrenador con remontada y victoria ante el Eibar en el estadio de Riazor (2-1) con su máximo goleador del curso anterior, Lucas Pérez, como figura con una asistencia a Pedro Mosquera y un gol en un penalti que el mismo provocó.
Fue el último partido del coruñés como jugador blanquiazul, ya que después se quedó fuera de los planes del técnico en la segunda jornada a la espera de concretar su traspaso al Arsenal, que abonó la cantidad que estaba estipulada en su cláusula de rescisión, 20 millones de euros.
El Deportivo mejoraba así su salud económica a costa de perder a un jugador clave y, además, utilizó parte del dinero para poder evitar la fuga de otro futbolista fundamental en el equipo, el brasileño Sidnei Rechel, con el que se quedó en propiedad tras igualar la oferta del Valencia al Benfica portugués, club que compartía sus derechos con el conjunto gallego.
En el mercado, los blanquiazules consiguieron a última hora la cesión de Joselu Mato, pero el futbolista gallego tuvo la mala suerte de lesionarse en su debut ante el Athletic de Bilbao tras una entrada de Raúl García que le rompió el ligamento lateral interno de la rodilla.
El Deportivo volvió a peinar la lista de jugadores libres a los que podía incorporar y firmó al holandés Ryan Babel, que llegaba fuera de forma tras haber rescindido contrato con un club de Emiratos Árabes, el Al-Ain.
Después de haber empezado con buen pie el campeonato ante el Eibar, el Deportivo solo ganó un partido más en los trece primeros del campeonato, en parte porque su delantero centro, el rumano Florin Andone, estuvo diez jornadas sin ver puerta (una sequía de más de 850 minutos).
La suerte del delantero cambió a partir de la undécima jornada (ha firmado siete goles en los últimos nueve partidos), y el Deportivo, que a lo largo de la primera vuelta criticó las actuaciones arbitrales, despertó.
No obstante, se llevó golpes duros en los últimos minutos de los encuentros con el Sevilla (2-3), el Málaga (4-3) y el Real Madrid (3-2), pero supo rehacerse.
De hecho, entre las visitas a los andaluces y al Real Madrid, golearon a la Real Sociedad (5-1) en el estadio de Riazor, donde repitieron triunfo ante Osasuna (2-0) en diciembre y, además, le dieron la vuelta a la eliminatoria de Copa ante el Betis antes de las vacaciones de Navidad.
En ese periodo festivo, volvieron los problemas: Babel, que había recuperado la forma y era uno de los destacados del equipo, se marchó al Besiktas tras concluir contrato el 31 de diciembre y no aceptar ampliarlo, Carles Gil y Bruno Gama se lesionaron y Fayçal Fajr se fue a la Copa de África.
Con el Deportivo diezmado por las bajas, 2017 ha empezado con cinco empates (tres en Liga y dos en Copa) y el conjunto coruñés, que ha incorporado en el mercado invernal al holandés Ola John y el francés Gael Kakuta (ambos aún no han debutado), no ha sido incapaz de ganar a domicilio.
Con todo, iniciará la segunda vuelta fuera de las posiciones de descenso tras haber ido superando cada uno de los numerosos contratiempos que se ha encontrado en el camino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando