Es Noticia
Setién sentará mañana en la grada a tres jugadores por indisciplina

Setién sentará mañana en la grada a tres jugadores por indisciplina

DMQ

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha anunciado que este viernes sentará en la grada a tres jugadores por motivos disciplinarios, en el partido de Liga que tiene que disputar su equipo ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Gran Canaria.El técnico cántabro ha asegurado haber visto "cosas extrañas" en los entrenamientos de esta semana, tras la última derrota por 5-0 ante el FC Barcelona, y por eso llevará convocados a tres jugadores del filial de Tercera división, Las Palmas Atlético, en lugar de tres de los habituales de la primera plantilla.
Quique Setién cree que es "mejor" perder ahora puntualmente a algunos jugadores que, a la larga, "a todo el equipo", porque él ya ha pasado por este tipo de situaciones conflictivas y sabe que suelen terminar con la destitución del propio entrenador.
El preparador santanderino ha reconocido en rueda de prensa que ha vivido "la peor semana" desde que se hizo cargo del plantel grancanario en octubre de 2015, agravada ayer con la noticia de un nuevo positivo por alcoholemia del delantero argentino Sergio Araujo, al que recomienda que abandone la entidad y busque ayuda, "porque tiene un problema que no puede controlar"
Setién se ha declarado consciente de que algunos de los jugadores que irán mañana a la grada seguramente le "ayudarían a ganar el partido" ante el Deportivo, pero defiende que resulta mejor "ir todos juntos que por separado" y precisa que su decisión tiene el respaldo del presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.
Entre los sacrificados, es probable que se encuentre uno de los puntales del equipo, Jonathan Viera, dado que el técnico ha revelado hoy que durante esta semana ha tenido que enviarlo "al rincón de pensar" por su comportamiento.
El preparador montañés ha sido claro en la rueda de prensa de hoy: "Pasan cosas extrañas, como que se hayan lesionado varios jugadores con problemas musculares, otros que se han tenido que retirar del entrenamiento... son cosas que no deberían pasar, pero pasan, y no hay una causa para explicarlas".
Setién ha desvelado, sin dar detalles, que tras los dos partidos de la semana pasada fuera de Gran Canaria ante el Atlético de Madrid (2-3 en Copa) y FC Barcelona (5-0) en Liga, sucedieron cosas: "No es un capricho (su decisión), son cosas que no pueden pasar porque por encima de todo está la imagen del club".
Algún medio de comunicación ha insinuado una posible escapada nocturna de algunos futbolistas tras la victoria del pasado martes en el Vicente Calderón, pese a la cual el equipo quedó eliminado de la competición copera por el 0-2 del partido de ida. El técnico ha preferido no comentar nada al respecto.
Tras la goleada encajada en el Camp Nou, el técnico dijo que sus jugadores habían ido "crecidos" al partido y con poca humildad, motivos que han negado tajantemente algunos jugadores, preguntados por esas declaraciones de su entrenador.
Setién también ha aclarado que los futbolistas "han pedido disculpas" y espera que los jugadores que salgan mañana al campo "se olviden de todo, limpien la cabeza y den lo mejor de sí mismos", porque es el momento de "apechugar" en unos "momentos difíciles", en una situación que afecta "a todos", por lo que también ha pedido el apoyo de la afición.
El entrenador de Las Palmas se ha sincerado ante los periodistas al indicar que podría "haber toreado" todas las preguntas sobre este asunto y haberse "callado", pero cree que este es el camino adecuado "para avanzar", porque ve las cosas "con perspectiva".
Ahora bien, ha admitido que están "descolocados" por todo esta controversia, pero cree que lo más importante es "superar el partido de mañana", porque, a su juicio, el equipo va a salir "reforzado" de este comprometido momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando