Es Noticia
Tino Fernández "El Deportivo está obligado a generar grandes beneficios"

Tino Fernández "El Deportivo está obligado a generar grandes beneficios"

DMQ

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este jueves en la Asamblea de Accionistas del conjunto coruñés que está "obligado a generar grandes beneficios" por el calendario de pagos al que tiene que hacer frente en los próximos años.A partir del 1 de enero de 2017, además de cumplir los pagos previstos con la Agencia Tributaria en el convenio singular que suscribieron ambas partes en marzo de 2014, tendrá que empezar a satisfacer la deuda concursal ordinaria y con las entidades financieras.
"En los próximos años el Deportivo está obligado a generar grandes beneficios para afrontar los pagos del concurso de acreedores y recuperar el equilibrio patrimonial", comentó el dirigente del conjunto coruñés.
Fernández presumió de unos "datos espectaculares cada año, los mejores resultados de la historia del club", si bien advirtió de que el "Grupo Deportivo está obligado a un alto nivel de caja".
En este sentido, presentó unos números en el ejercicio 2015-16 con un "22,5 % más de beneficios netos" que el de la temporada 2014-15, con 6,98 millones de beneficios netos.
La cifra de negocio de todo el Grupo Deportivo crece hasta 42 millones de euros y Fernández calificó como una "situación gravísima y tristísima" que el Deportivo tenga que pagar un 25 % del impuesto de sociedades por no haber reconocido bases negativas en la gestión del Consejo anterior, el que presidía Augusto César Lendoiro.
Por ese concepto, en el ejercicio cerrado a 30 de junio tuvieron que abonar 2,1 millones de euros, según explicó Fernández.
El dirigente intuye que si el equipo sigue "mejorando deuda aparecerán inversores, oportunistas y hasta caballos blancos" para interesarse en el club, pero animó a los aficionados a acudir a la ampliación de capital que está en marcha.
"Nosotros tenemos que ser los dueños del Deportivo", declaró el presidente, quien también echó la vista atrás al recordar que en la etapa de Lendoiro "incluso se alcanzaron acuerdos de venta que no se llegaron a firmar" quizás porque el club parecía "un caramelo envenenado".
En su discurso a los socios, Tino Fernández recordó los dos años que se han cumplido del "asesinato" del miembro de Riazor Blues en una pelea con Frente Atletico en Madrid Río.
El presidente advirtió del "firme propósito del club" en la lucha contra la violencia y lamentó las propuestas de sanción que está recibiendo por parte de la Comisión Antiviolencia por permitir una pancarta de Riazor Blues en Riazor.
"Algunso parecen empeñados en negar nuestros avances sociales. Desde el derbi gallego en Vigo de la temporada pasada cumple (Riazor Blues) con todos los requisitos", aseguró el presidente, quien anunció la próxima puesta en marcha de la Fundación RC Deportivo.
Esta tendrá "interés gallego, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia e independiente" y "promoverá el museo del club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando