Es Noticia
Osasuna aspira a contar con equipo de fútbol femenino en Primera División

Osasuna aspira a contar con equipo de fútbol femenino en Primera División

DMQ

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado hoy que el conjunto 'rojillo' aspira a contar con un equipo de fútbol femenino, en los próximos años, que compita en Primera División.Así lo ha indicado en una conferencia de prensa en la que ha presentado el proyecto de fútbol femenino para la próxima temporada, tras el ascenso del equipo femenino a Segunda.
Sabalza ha explicado que, para lograr el objetivo de contar con un equipo femenino en la máxima categoría, se debe contar "con una base solida, una estructura, una cantera".
En este sentido, ha sostenido que tanto Osasuna como la Fundación Osasuna Femenino "van a seguir trabajando para recuperar lo que han hecho otras comunidades autónomas, que están más adelantadas", en referencia a que ya cuentan con equipos en Primera División.
Además, ha precisado que, debido a la convocatoria en el próximo mes de octubre de elecciones para la junta directiva, desconoce quién será el máximo mandatario del club, pero ha deseado que "esté quien esté, el fútbol femenino tenga en Osasuna la importancia que se merece".
Sabalza también ha mostrado su "satisfacción" por el ascenso del equipo femenino a Segunda División y ha indicado que, para ello, se requiere "constancia y dedicación".
El vicepresidente de la Fundación Osasuna Femenino, Patxi Bator, ha explicado que la citada fundación, en la actualidad, está integrada por 9 equipos integrados y que persigue tres objetivos.
Según ha detallado, se trata de que "todos los clubes de Navarra se integren en la fundación", así como "animar a las chicas a jugar al fútbol" y, en este sentido, ha apuntado que la Comunidad foral cuenta con un total de 700 fichas de jugadoras de fútbol.
Por su parte, Tito Iribarren, responsable del área deportiva de la Fundación Osasuna Femenino, ha comentado que, de cara a la próxima campaña, se contará con tres equipos de fútbol femenino.
De esta forma, dos de ellos participarán "en ligas federadas", en concreto, en Segunda División y en liga regional, mientras que el tercero, de Fútbol 8, competirá en torneos nacionales e internacionales y estará integrado por jugadoras de los equipos de la Fundación Osasuna Femenino.
En esta línea, Iribarren ha explicado que, debido a una reestructuración realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la planificación del conjunto que competirá en Segunda División se tratará de conformar un "equipo más competitivo", de 20 jugadoras navarras, para lograr entrar en los play-off o quedar en la cuarta posición.
Finalmente, Ángel Alcalde, responsable del área de la obra social Fundación Osasuna, ha apuntado que en la última semana de junio se desarrollará un campus de fútbol femenino, en el que ya se han inscrito 80 jugadoras procedentes de 35 colegios y de 25 municipios.
Además, se está impulsando una campaña en todos los centros educativos navarros para la creación de una escuela de fútbol femenino el próximo curso y, dentro de la iniciativa, se contempla la posibilidad de ceder un espacio para ello en las instalaciones de Tajonar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando