Es Noticia
Miguel Flaño: "El descenso ha sido una responsabilidad compartida por todos"

Miguel Flaño: "El descenso ha sido una responsabilidad compartida por todos"

DMQ

El capitán de Osasuna, Miguel Flaño, ha declarado hoy que el descenso a Segunda División es producto de una "responsabilidad compartida por todos", aunque la plantilla tiene "una parte muy importante".Miguel Flaño, de baja desde diciembre por una grave lesión de rodilla, ha analizado como capitán la temporada del equipo pamplonés, una campaña "dura y muy exigente" de la que se pueden extraer "muchas lecciones" para el futuro.
"No nos podemos poner una venda en los ojos", ha dicho en rueda de prensa Miguel Flaño, quien ha comentado que deben aprender de lo sucedido esta temporada "jugadores, cuerpo técnico y directiva, que también tiene su responsabilidad, como todos".
Ha manifestado que "sería muy difícil dar porcentajes" sobre el grado de responsabilidad y ese análisis sería "personal de cada uno".
"Todos tenemos nuestra responsabilidad. No podemos mirar hacia otro lado. Los jugadores somos responsables importantes de esta situación, ya que el equipo, con sus carencias y limitaciones, tenía capacidad para poder pelear hasta el final", ha observado.
El jugador navarro ha señalado que deben tener los ojos "bien abiertos" para analizar en qué se han equivocado y poder "levantarse" para volver a Primera División, pero asentando las bases con los valores tradicionales del club.
"Más tarde o temprano volveremos a Primera, pero en este momento es importante centrarnos en el proceso y en el camino, y no tanto en el objetivo de volver a Primera", ha destacado.
Miguel Flaño ha indicado que "son días duros para todos" los osasunistas, pero ha remarcado que el club tiene "muchas fortalezas para darle la vuelta a la situación".
"Es importante que sepamos hacer las cosas bien. La gente lo único que quiere es que se vea un proyecto claro, con unas características claras de lo que es Osasuna: sacrificio, honradez", ha afirmado.
Ha señalado que el haber tenido tres entrenadores es "síntoma de que las cosas no estaban funcionando" y hubo "responsabilidad" en la toma de decisiones, aunque "siempre con la mejor voluntad".
Preguntado por la posible falta de empatía con el técnico sevillano Joaquín Caparrós, que solo duró dos meses en el banquillo navarro, Miguel Flaño ha dicho que "se pudo transmitir un equipo que no estaba a la altura de la categoría, pero el jugador estaba a muerte con Joaquín".
Ha apuntado que está "satisfecho" con el grado de compromiso de la plantilla, al tiempo que ha recordado que en el anterior descenso, en 2014, había más "incertidumbre" en el club.
Ha subrayado que el equipo todavía tiene cuatro partidos "por delante" hasta acabar la temporada, "importantes" para la "imagen" y el "respeto" de cara al club y a la afición, "la base que sustenta todo".
Sobre la respuesta de la afición el domingo ante el Deportivo, una vez consumado el descenso, Miguel Flaño ha dicho que vería "lógico" que mostrara su "malestar", aunque solo espera "cosas buenas" de los seguidores 'rojillos' e intentarán mostrar en el campo el "agradecimiento" de la plantilla.
El capitán osasunista ha comentado que su recuperación va "bien", según lo previsto, y por ello espera ser "uno más" en la próxima pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando