Es Noticia
Kepa: "Será importante desactivar a su afición y ponernos por delante"

Kepa: "Será importante desactivar a su afición y ponernos por delante"

DMQ

Kepa Arrizabalaga considera que el sábado en El Sadar, ante un Osasuna para el que el partido "es una final", para el Athletic Club será "importante desactivar" a la afición del equipo navarro y ponerse "por delante en el marcador"."Osasuna no está en buena situación, para ellos es una final, juegan en casa y querrán ganar. Además, históricamente estos partidos son bonitos e intensos. En la primera vuelta nos complicaron las cosas y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para sacar algo de allí", dijo el meta titular del equipo bilbaíno tras el entrenamiento de este jueves en las Instalaciones de Lezama.
"¿Lo que tendremos que hacer? Meter un gol más que ellos. Ellos van a salir a apretarnos arriba y juegan con cinco atrás, un sistema no todos los equipos lo usan. Será una prueba bonita para nosotros y un partido con bastantes matices", avanzó.
No obstante, el meta también titular de la Sub-21 y citado en la última llamada por la absoluta para suplir al lesionado Pepe Reina, ve a su "equipo preparado" para aprovechar "la primera oportunidad para sumar" tras el parón y fortalecer sus aspiraciones europeas.
"Anoeta nos fue bien y ojalá podamos repetirlo", se acordó de la victoria ante la Real con la que su equipo acabó con una vuelta completa sin ganar a domicilio.
Y también hizo hincapié en un "dato importante: "Tenemos que jugar más partidos fuera que en casa y en campos complicados, si queremos jugar en Europa nadie nos va a regalar nada. Vamos a tener que puntuar mucho porque nos sacan cuatro puntos, pero lo vamos a pelear", adelantó.
Kepa, por otro lado, aseguró que lleva "con tranquilidad" la posibilidad de renovar el contrato que le une al Athletic hasta 2018 y que el club bilbaíno quiere ampliar. "Tengo contrato este año y otro más, y estoy tranquilo y contento, Si hay que anunciar algo ya se anunciará. Tranquilidad", comentó al respecto, recordando también que desde niño es seguidor del Athletic.
"Por la familia que tengo y por el pueblo del que soy, soy del Athletic. Entré en Lezama a los 9 años y por lo que trabajas desde niño es por jugar en San Mamés. Lo ves lejano, pero el objetivo es ese. Estoy contento por llegar donde he llegado pero mantenerse es bastante difícil", explicó el de Ondarroa.
A pesar de ello, no quiere pensar en mucho más allá que en hacer un buen final de curso: "Mi objetivo es hacer un gran final de temporada y ayudar a entrar en Europa. De aquí a 2018 no sé que pasará. Me centro en jugar, que es lo que tengo que hacer, al resto no le hago mucho caso", zanjó.
Kepa, por último, aseguró que a pesar de haberle arrebatado la titularidad, mantiene "una gran relación, muy sana y muy bonita" con Gorka Iraizoz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando