Es Noticia
El Espanyol se congratula porque la justicia libera excapitán Sergio García

El Espanyol se congratula porque la justicia libera excapitán Sergio García

DMQ

El RCD Espanyol se ha congratulado de que la justicia haya exonerado a su excapitán Sergio García en la causa que trataba del supuesto desvío de dinero y amaño en partidos de fútbol en el que se ha conocido como 'Caso Osasuna'."En relación a la resolución judicial, en la que el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona concluye que no hay ningún indicio de que jugadores del club llevaran a cabo prácticas ilegales previas al partido RCD Espanyol-CA Osasuna y determina el sobreseimiento y archivo de la investigación de Sergio García, el RCD Espanyol celebra que la justicia haya demostrado que los profesionales deportivos de la entidad actuaron con integridad y ética", señala la entidad españolista en un comunicado.
En el caso del RCD Espanyol y su excapitán, el partido investigado era que le enfrentaba a Osasuna, del 11 de mayo de 2014, pero el magistrado sostiene que las declaraciones incriminatorias contra los deportistas investigados no se han refrendado con ningún otro prueba, después de la declaración del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay.
Hoy se ha conocido de que el juez Fermín Otamendo ha archivado la acusación sobre once investigados y una vez finalizada la instrucción del caso ha cifrado en 2,2 millones de euros el dinero extraído sin justificación de las cuentas del club navarro.
El juez ve indicios para juzgar a exdirectivos de Osasuna, durante la presidencia de Miguel Archanco (2012-14), y tres exjugadores del Betis por un supuesto delito de amaño de dos partidos: Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres.
Sobre la compra de partidos, el juez estima que hay indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club 'rojillo' en los dos últimos partidos de la temporada 2013-14.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando