Es Noticia
Fausto apela a la "idiosincrasia" del club para lograr la primera victoria

Fausto apela a la "idiosincrasia" del club para lograr la primera victoria

DMQ

El jugador de Osasuna Fausto Tienza ha apelado hoy a la "idiosincrasia" del club navarro para lograr la primera victoria de la temporada, al tiempo que se ha mostrado autocrítico y ha admitido que el equipo pamplonés no está haciendo bien las cosas y "todo el mundo se tiene que implicar mucho más".El futbolista pacense se ha salido del discurso habitual de la plantilla 'rojilla' al reconocer que han hecho "cosas muy mal hasta ahora", sin ningún triunfo en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander, y ha subrayado que deben apelar a los distintivos propios del club, de equipo "compacto, fuerte, todo intensidad y lucha".
"Es evidente que no hemos hecho las cosas bien. Aquí (por la sala de prensa) hay que ser claro como lo hemos sido dentro (del vestuario), donde nos podemos mirar a la cara y podemos decirnos que no lo hemos hecho bien hasta el día de hoy. Es una realidad", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.
El jugador extremeño ha destacado que echa "mucho en falta lo que siempre ha sido Osasuna". "Antes de venir veía siempre a Osasuna un equipo muy compacto, muy fuerte. Era todo intensidad y todo lucha, y echo en falta un poco eso. En Primera, aparte hay que hacer más cosas y creo que el sábado se verá otro Osasuna", ha agregado.
Ha añadido al respecto que como rival "siempre" había visto a un Osasuna "que era muy difícil ganar". "Este estadio, esta afición. La idiosincrasia de este club hacía muy difícil poder rascar algo aquí. Tenemos que apelar a eso y más en Primera, cuando los puntos como locales son tan importantes", ha subrayado.
Fausto, que ha llegado a Osasuna este verano procedente del Alcorcón, ha asegurado que le parece "fuera de lugar que se cuestione la figura del entrenador" y ha defendido a Enrique Martín: "Poca gente nos puede transmitir lo que ha sido Osasuna, lo que es, y lo que puede ser Osasuna como Enrique Martín", ha aseverado.
"Tiene todo el apoyo del vestuario y así lo manifestaremos el sábado", ha dicho el jugador 'rojillo', quien ha agregado que "hablar de ultimátum en la séptima jornada sería una locura y más a un equipo como este, que acaba de subir, joven, que tiene muchas cosas para hacer cosas buenas".
Ha señalado que los errores que está cometiendo Osasuna no son culpa de unos determinados puestos y ha subrayado que "todo el equipo se tiene que implicar mucho más en muchas cosas".
Fausto ha indicado que "no hay presión" y que cuando llegue la primera victoria "todo va a ser mucho más fácil", si bien ha incidido que "no hay ningún problema" en decir que "hasta ahora" han hecho "cosas muy mal", como los equipos que están "abajo".
"Hay que buscar soluciones cuanto antes porque esto es mucho más corto de lo que parece y cuando te das cuenta estás en enero y no hay vuelta atrás", ha advertido.
Ha comentado sobre el partido del sábado contra la UD Las Palmas que no le gusta "tomarlo como una final", pero ha puntualizado que "es verdad" que necesitan "ganar" a un rival que "tiene su idea de juego muy clara".
El medio centro pacense puede ser una de las novedades de Osasuna el sábado en El Sadar después de haberse recuperado de una elongación en el bíceps femoral derecho sufrida el pasado día 14.
"Estoy al cien por cien. Las sensaciones que tengo son como antes de la lesión, que ya está olvidada", ha dicho Fausto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando