Es Noticia
Sabalza dice que tiene "negociaciones avanzadísimas" para fichar a Clerc

Sabalza dice que tiene "negociaciones avanzadísimas" para fichar a Clerc

DMQ

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado hoy que el club navarro se encuentra en "negociaciones avanzadísimas" para incorporar al jugador del Espnayol Carlos Clerc, mientras que ha confiado en que se puedan cerrar los fichajes de dos delanteros entre esta semana y la siguiente.Así se ha expresado el presidente osasunista en la localidad navarra de Javier después de la tradicional ofrenda a San Francisco Javier con motivo del comienzo de la temporada, ya que el equipo pamplonés arranca la Liga el viernes en Málaga.
Sabalza, en declaraciones a los periodistas tras la ofrenda en el Castillo de Javier de la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva, ha asegurado que las negociaciones para incorporar a Clerc están "avanzadísimas", al tiempo que ha admitido las conversaciones para fichar a los delanteros Sergio León (Elche) y Mariano Díaz (Real Madrid Castilla).
"Estamos en negociaciones, todo el mundo lo sabe, con Sergio Léon, y nos gustaría que viniese Mariano", ha dicho Sabalza, quien ha apuntado no obstante que también tienen abiertas opciones sobre delanteros de ligas extranjeras.
Osasuna se ha reforzado de momento con Oriol Riera, Fran Mérida, Juan Fuentes, Jaime Romero, Fausto Tienza y el serbio Goran Causic, pero todavía pretende fichar a dos delanteros, un carrilero izquierdo y un medio centro defensivo.
Sabalza ha comentado que el técnico y el director deportivo le piden que se "rasque el bolsillo", pero ha precisado que están limitados por un tope salarial de 15 millones de euros, donde están incluidos los gastos de todo el personal deportivo (primer equipo y filial de Segunda B, y cuerpo técnico).
El presidente 'rojillo' se ha mostrado esperanzado en lograr la permanencia en el regreso del equipo a Primera División tras dos años en Segunda.
"Hay que ser optimistas y pensar que estaremos por encima de tres equipos y que nos vamos a mantener lo antes posible y lo mejor posible", ha indicado.
"Las sensaciones son de cierto optimismo por estar en Primera y de cierta precaución porque es una división desconocida para nosotros como junta directiva y para muchos de los jugadores", ha agregado.
Ha manifestado que el ascenso fue "muy importante" para el club para "pagar la deuda" con la Hacienda foral y ha añadido en este sentido que cuantos más años se mantenga en Primera mejor será para "estabilizar" la entidad.
Ha subrayado la "ilusión" que existe en el osasunismo y ha señalado que "por primera vez" se va a cerrar el cupo de número de socios "al no tener más sitio", ya que deben quedarse en 15.000 por el aforo de 18.330 localidades de El Sadar.
Ha indicado que esperan cerrar el principal patrocinador que luzca en la camiseta de juego "antes de final de mes" y al respecto ha asegurado que tienen conversaciones "muy avanzada" con tres o cuatro empresas.
Por último, sobre la sanción de la Comisión Europea ha dicho que según los cálculos del Gobierno foral Osasuna solo se habría beneficiado en 4.000 euros desde 2010 y, aunque ha afirmado que no están conformes con la sanción de dicha comisión, ha señalado que en cualquier caso los cuatro clubes deportivos deberían mantener una postura común, al margen de la sanción para cada uno de ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando