Es Noticia

¿Qué se espera de José González?

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

El Málaga, penúltimo clasificado de LaLiga Santander con 11 puntos, despidió el pasado sábado a Míchel González tras caer derrotado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto malacitano ha confiado ahora su banquillo a José González, que espera conseguir la salvación del equipo con toda la segunda vuelta por delante y siete puntos de desventaja con respecto al Alavés, primer equipo que no ocupa puestos de descenso.

El técnico gaditano vuelve a España tras su aventura en el fútbol chino. José González tiene en su haber dos experiencias como entrenador en Primera División. En ambas tomó las riendas de equipos que peleaban por la salvación y corrió distinta suerte en cada una de ellas, puesto que con el Albacete en la temporada 04/05 fue despedido tras 24 jornadas (el equipo acabó descendiendo como el último clasificado), y en el Granada acabó rescatando milagrosamente al equipo nazarí en 13 jornadas en la temporada 15/16.
Por la proximidad en el tiempo, la experiencia adquirida y la situación, su fichaje por el Málaga se podría equiparar a su llegada al Granada, ya que cuando se sentó en el banquillo del Nuevo Los Cármenes por primera vez, el equipo era el penúltimo clasificado. Con el Albacete comenzó la temporada.
El Málaga se encomienda por tanto a un técnico que conoce bien el fútbol español, y especialmente bien el andaluz, puesto que además de entrenar al Granada, ha sido técnico del Cádiz en dos etapas distintas.
En cuanto a su esquema de juego, González apostó desde su llegada a Granada por un 4-4-2 con un doble pivote de contención con ciertas similitudes al utilizado por Míchel en las últimas jornadas previas a su despido teniendo en cuenta que Adrián González es un futbolista con mayores cualidades ofensivas que defensivas y pudiendo apostar para esa posición por Manuel Iturra, con el que no llegó a coincidir en el Granada, o por Esteban Rolón.
El Granada de José González se caracterizaba por ser un equipo rocoso y con jugadores muy veloces arriba (Cuenca o Rochina entre otros). Se espera por tanto que el técnico gaditano apueste por los futbolistas que más se adecuen a esas cualidades.
Adalberto Peñaranda rindió a un gran nivel, quizás el mejor de su carrera, a las órdenes de José González, por lo que se espera que el jugador venezolano, que tras esa gran temporada se marchó a la Serie A, tenga mayor protagonismo en el conjunto costasoleño siempre y cuando el rendimiento también le acompañe.
El nuevo técnico malaguista sabe de las urgencias de su club y logrará sacar el máximo rendimiento posible en el corto plazo. Por el camino, tratará de inculcar sus ideas, basadas en el 4-4-2 con el que obró el milagro en la ciudad de la Alhambra. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando