Es Noticia

La salvación y Europa pasan por el Ciudad de Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Levante-Sevilla, jornada 35.
Levante-Sevilla, jornada 35.

Levante y Sevilla dirimen este viernes un duelo vital por la salvación y por un puesto en la Liga Europa, respectivamente, entre un conjunto valenciano crecido, que roza con la punta de los dedos la salvación, y un equipo sevillista convulso y obligado a levantarse por su debacle en la final de Copa.

Con el Levante cuarto por la cola, aunque podría sellar de forma virtual su permanencia si gana, y el Sevilla séptimo, con su billete para Europa en peligro, ambos abrirán la trigésima quinta jornada de Laliga Santander con rachas y estados de ánimo opuestos: el cuadro granota, con una sola derrota en ocho partidos; y el andaluz, tras seis citas sin ganar y con el técnico Vincenzo Montella cuestionado.
Más allá de los números, el choque es crucial para los dos en sus distintos objetivos. En el caso del Levante, si vence, alcanzaría una ventaja de doce puntos sobre el Deportivo, que el domingo recibe al Barcelona y que para salvarse debería ganar sus cuatro partidos y, además, enjugar una desventaja de 16 goles en la diferencia general.
Por ello, el equipo valenciano deberá esperar 48 horas, hasta que se dispute el encuentro de Riazor, para conocer si la salvación es definitiva o debe ganársela en las tres últimas jornadas.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Erick Cabaco, Cheick Doukouré, Raúl Fernández, Toño García e Iván López, y tampoco puede contar con el colombiano Jefferson Lerma, sancionado.
Tras haber variado su sistema el pasado lunes en San Mamés, Paco López regresaría al 1-4-4-2 con Sergio Postigo y Rober Pier en el eje de la defensa y dos ex del Sevilla, Coke Andújar y Antonio Luna, en la banda derecha y en la izquierda, respectivamente.
Además, el técnico valenciano podría colocar al serbio Sasa Lukic en el centro del campo junto a José Campaña, formado en la cantera del Sevilla, y otro exsevillista Iván López 'Ivi', tras descansar ante el Athletic Club, podría regresar al equipo titular.
La misma situación puede pasar con Roger Martí, quien también fue reservado en Bilbao y que acompañaría en ataque a Emmanuel Boateng.
Mientras, el Sevilla llega al Ciutat de Valencia con las luces de alarma encendidas y la exigencia de rebajar con una victoria la convulsión que ha afectado a todos los estamentos del club tras la goleada que el Barcelona le endosó el sábado en la final de la Copa del Rey (5-0), por la pésima imagen dada y la humillación sufrida.
Su primera víctima ha sido su director deportivo, Óscar Arias, al decidir el martes el consejo de administración que no siga en el club al final de liga, si bien ratificó en su cargo a Montella, también señalado tras el desastre de la final copera y por la pésima trayectoria liguera del equipo (5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas).
Aun así, el italiano es consciente de que está ante su primera 'pelota de partido' y, al igual que el club ha renovado su confianza en él al menos hasta el final de liga, Montella confía en su plantel y ha asegurado sentirse con fuerza y confianza para que el equipo supere este bajón y logre en estos cinco partidos -el choque contra el Real Madrid se aplazó al 9 de mayo- la clasificación para Europa.
Los jugadores también saben todo lo que se juegan y el lunes se reunieron y se conjuraron para dar el máximo en este tramo decisivo, con el objetivo ineludible de salir a flote y salvar una temporada muy irregular, en la que sus bandazos en la Liga han empañado todo lo bueno hecho en la Copa, salvo la final, y en la 'Champions'.
Con la única baja por lesión del central danés Simon Kjaer, el napolitano podría introducir cambios en el once, aunque no serían drásticos, y así en la línea de ataque Sandro Ramírez y el francés Wissam Ben Yedder tienen opciones de relevar al argentino 'Tucu' Correa, muy desafortunado en la final, y al colombiano Luis Muriel.
Además, es una incógnita si el técnico decide 'castigar' al medio francés Steven Nzonzi, expedientado por el club tras su salida nocturna en Madrid justo tras la goleada en la final copera, con lo que podría mantenerse en el equipo titular o bien ser sustituido por el argentino Guido Pizarro o el exlevantinista Roque Mesa.
Alineaciones probables:




Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 21:00.
Puestos: Levante (17º; 37 puntos). Sevilla (7º; 48 puntos)
La clave: La intensidad del Levante, que podría dejar sentenciada su permanencia en Primera, y la capacidad de reacción del Sevilla tras el varapalo de la final de Copa.
El dato: El Sevilla lleva ocho partidos oficial sin ganar, seis de ellos en LaLiga Santander, aunque no ha perdido en sus tres últimas visitas al Levante -su última derrota fue en la campaña 2012-13 (1-0)-.
Las frases: Paco López: "Si ganamos al Sevilla, estamos en Primera al 99,9".
Vincenzo Montella: "Tenemos cinco partidos y quiero que todo dependa de nosotros".
El entorno: El Ciutat de València acoge el penúltimo encuentro de la temporada y el primero de los tres que albergará este fin de semana. Este sábado se juega el derbi de la Liga Iberdrola y el domingo la final de la Copa del Rey de rugby.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando