Es Noticia

Levante, territorio de exsevillistas

DMQ

El Sevilla se reencontrará este viernes en el partido ante el Levante con Jorge Andújar 'Coke', Iván López 'Ivi', Antonio Luna y José Campaña, cuatro jugadores que vistieron en distintas etapas la camiseta del conjunto andaluz y que esta temporada están en el equipo valenciano.El encuentro entre el Levante y el Sevilla de este viernes (21.00 horas) tendrá como algunos de sus protagonistas a tres canteranos sevillistas más otro jugador que dejó su sello en el equipo al ser uno de los capitanes en la temporada 2015-16, en la que logró su último título, el quinto de la Liga Europa en la final de Basilea (Suiza) ante el Liverpool inglés.
Cuatro jugadores que se reencuentran con el club donde crecieron como futbolistas y que, actualmente, defienden con el Levante la permanencia en LaLiga Santander.
El más exitoso de ellos, Coke, llegó al Levante este enero en calidad de cedido por el Schalke 04 alemán y desde entonces es habitual en los partidos del equipo, además de anotar dos goles en los catorce encuentros que hasta ahora disputó.
El defensa madrileño, de 30 años, recaló en el Sevilla en 2011 procedente del Rayo Vallecano y permaneció en el club durante cinco temporadas, en las que ganó tres Liga Europa y fue nombrado también el mejor jugador de la final de Basilea.
Ivi lleva cinco goles esta temporada con el conjunto levantino, con el que ha logrado en 32 partidos tener ese protagonismo en la máxima categoría que no tenía en el Sevilla, ya que siempre jugó en el filial.
El delantero madrileño, de 23 años, abandonó la cantera del Sevilla el agosto pasado sin debutar con el primer equipo, pero sí había debutado en LaLiga Santander con el Getafe en 2015.
José Campaña, por su parte, llegó en 2016 al Levante tras jugar en varios equipos después de marcharse del Sevilla en 2013 -Crystal Palace, Nuremberg, Sampdoria, Oporto y Alcorcón-.
El centrocampista sevillano, de 24 años y que en su día fue uno de los canteranos más prometedores del club hispalense, no pudo asentarse en el primer equipo y ello propició que tuviera que buscar suerte fuera de Nervión hasta recalar en un Levante, con el que lleva 77 partidos, cinco goles y seis asistencias en sus dos temporadas.
Antonio Luna es otro canterano sevillista que a sus 27 años tiene una trayectoria futbolística bastante amplia, pues desde su marcha en 2013 ha jugado en siete equipos -además, del Levante, el Almería, Mallorca, Aston Villa, Hellas Verona, Spezia y Eibar- hasta llegar este curso al Levante, con el que ha disputado diecinueve partidos.
El defensa nacido en la localidad sevillana de Pedrera debutó con el primer equipo del Sevilla en 2010 sin conseguir la continuidad necesaria para hacerse un hueco, por lo que fue cedido al Almería, después al Mallorca hasta su venta final en 2013 al Aston Villa inglés.
Los cuatro tendrán el próximo viernes la oportunidad de reencontrarse con su antiguo equipo, al que siempre han recordado con cariño y que llega ahora a Valencia inmerso en un período de incertidumbre tras la humillante derrota en la final de Copa ante el Barcelona (5-0) y sin tener asegurada la participación europea para el próximo ejercicio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando