Es Noticia
Valerón: "Es imposible no recordar la eliminatoria de 1997"

Valerón: "Es imposible no recordar la eliminatoria de 1997"

DMQ

El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha reconocido hoy que es "imposible no recordar" la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Valencia en 1997, y de la que fue protagonista, tras el sorteo que este mediodía ha emparejado a ambos clubes para cuartos de final de la actual edición.El futbolista de Arguineguín ha recordado en una entrevista concedida a la emisora oficial UD Radio que, tras el choque de ida y derrota por 0-2 en el antiguo Estadio Insular, fue destituido el entrenador argentino Ángel Cappa y relevado por Paco Castellano, quien les dijo que no tenían "nada que perder" en el de vuelta, que vencieron por el mismo resultado, y eliminar en los penaltis al conjunto levantino.
"Castellano nos transmitió esa mentalidad de ir sin miedo, a por el partido, y funcionó. Cogimos a un Valencia en una situación delicada, y tras el 0-1 el ambiente en el estadio se enrareció y nos aprovechamos", ha manifestado.
Valerón, entonces con solo 21 años, marcó el primero de los cinco penaltis anotados por el equipo amarillo, que estuvo más acertado desde los once metros (5-3). En aquel equipo inicial de Las Palmas también participó Manuel Pablo, otro ilustre veterano de la liga española, ahora en el Deportivo.
'El Flaco' ha indicado que la eliminatoria de cuartos de final contra el conjunto ché, que comenzará la semana próxima, será "atractiva para nosotros, no podemos quejarnos", y la afrontarán "con la mayor ilusión", al tiempo que ha restado importancia al hecho de jugar el encuentro de vuelta en casa.
En la presente Liga BBVA, el conjunto amarillo igualó en Mestalla (1-1) el pasado 21 de noviembre, pero Valerón espera un partido distinto: "En el fútbol un partido nunca es igual a otro, aunque se juegue al día siguiente. Todo cambia, es otro torneo y el rival llega en circunstancias diferentes", ha apuntado.
El veterano futbolista amarillo también ha recordado que Las Palmas ha hecho "buenos partidos contra equipos grandes a lo largo de esta temporada" dando la sensación de "competir" ante ellos, y por ello tienen "confianza y argumentos" para ver "quién puede más" en esta eliminatoria copera.
No obstante, cree que ahora tienen "todos los sentidos puestos" en la competición liguera, en la que recibirán el próximo domingo al líder Atlético de Madrid: "Sabemos la dificultad que tiene el partido ante un rival que está en un buen momento. Debemos prepararnos bien para intentar sacar algo positivo", ha dicho.
Valerón fue jugador del equipo rojiblanco durante dos temporadas, a donde llegó procedente del Mallorca en 1998, y ha recordado que su segundo año "fue triste por el descenso a Segunda", pero con el paso del tiempo le llena de "orgullo" haber vestido la camiseta del conjunto madrileño.
"Me tocó vivir una época difícil, con la intervención del club, pero a nivel personal me ayudó a crecer. La plantilla cambiaba mucho de un año para otro, no había mucha estabilidad, y eso provocó mi marcha a Coruña, con todas las cosas bonitas que llegaron después en el Deportivo", ha explicado a la emisora oficial del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando