Es Noticia
La urgencia del colista ante la amenaza verdiblanca de visitante

La urgencia del colista ante la amenaza verdiblanca de visitante

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Unión Deportiva Las Palmas, colista de la Liga BBVA, afrontará el partido contra el Betis con las urgencias propias de su delicada situación clasificatoria y ante un rival especialmente fino en sus desplazamientos, en los que ha sumado 14 de sus 19 puntos.

Los problemas se acumulan en un equipo grancanario al que no solo la cuesta marcar goles, sino que los sigue encajando con extrema facilidad. El 'efecto Setién' parece haber ido perdiendo fuerza en las últimas jornadas, pese al mejor trato de balón que exhibe el equipo isleño, pero con escasa profundidad y remate.
Además, sus importantes bajas en defensa se repetirán en este encuentro. Y es que el conjunto amarillo tiene a tres de los cuatro centrales específicos de su plantilla fuera de combate: Bigas y David García, lesionados, y Aythami Artiles está sancionado tras su expulsión el pasado domingo en Gijón (3-1).
Quique Setién ha anunciado hoy que convocará al paraguayo Antolín Alcaraz tras una larga inactividad, pero como recurso para el banquillo, porque jugarán en el eje de la defensa Hernán Santana y Javi Garrido "casi seguro", según ha reconocido este mediodía.
Además, el delantero Sergio Araujo es duda para mañana al arrastrar una molestias de rodilla que fueron a más en el entrenamiento del jueves. Si el argentino no pudiera jugar, lo haría en su lugar el brasileño Willian José.
Será el de mañana un partido de reencuentros, y con muchas miradas puestas en el regreso del isleño Rubén Castro, delantero al que se le suele dar bien enfrentarse al equipo donde se formó, porque no solo le ha marcado con la camiseta del Betis, sino que anteriormente lo hizo con el Huesca y Rayo Vallecano.
"Es un futbolista incontrolable, muy difícil de parar, esperemos que no tenga su día", ha apuntado hoy el técnico cántabro.
El equipo sevillano, después de empatar en la pasada jornada como local ante el Real Celta (1-1), vuelve a viajar con la idea de mantener un nivel de juego y resultados que no encuentra hasta ahora en su campo, donde solo ha logrado cinco puntos -una victoria, dos empate y cuatro partidos perdidos- en el torneo liguero.
El preparador bético, Pepe Mel, pese a que en su comparecencia de prensa previa al partido dijera este jueves que solo están centrados en Las Palmas, también tiene en la mente que el próximo martes viajan a Gijón para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que afrontan en un 2-0 favorable, y, sobre todo, que al siguiente sábado reciben al Sevilla en el derbi hispalense.
El técnico madrileño desplaza a veintiún jugadores a Las Palmas para trabajar con ellos en dos sesiones, una antes del encuentro y otra el domingo antes del regreso a Sevilla.
Entre los expedicionarios está el portero Antonio Adán, baja la pasada jornada ante el Celta por una lesión de tobillo, pero también otros dos guardametas ante la duda de que el madrileño pueda recaer de sus dolencias.
En Sevilla se han quedado el central Bruno González y el centrocampista Dani Ceballos, quienes se quedan 'limpios' de tarjetas al cumplir en este encuentro sanción por acumulación de amonestaciones.
Tampoco ha viajado el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, quien se reserva al padecer una sobrecarga en el isquiotibial derecho y que además está a una tarjeta amarilla de ser sancionado por acumulación.
Con la duda de si Adán será el titular o se mantendrá en la portería Dani Giménez, la baja de N'Diaye podría ser suplida en el 'once' por Xavi Torres y la de Dani Ceballos por el holandés Rafael Van der Vaart.
- Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; El Zhar, Tana, Jonathan Viera; y Araujo o Willian José.
Betis: Dani Giménez o Adán; Piccini, Westermann, Jordi Figueras, Vargas; Xavi Torres, Petros; Joaquín, Van der Vaart, Cejudo; y Rubén Castro.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: Gran Canaria.
Horario: 21.05 (insular).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando