Es Noticia
Setién admite que el partido de Gijón es "importantísimo" para ambos equipos

Setién admite que el partido de Gijón es "importantísimo" para ambos equipos

DMQ

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha admitido hoy que el partido de mañana ante el Sporting en el estadio El Molinón es "importantísimo" para ambos equipos porque ambos estarán peleando a final de temporada por la permanencia en la Liga BBVA.El técnico cántabro ha dicho que sus jugadores están "en una buena línea" y que tras el encuentro del pasado jueves en la Copa del Rey ante la Real Sociedad (2-1) tiene "muchas dudas" por el buen rendimiento que ofrecieron los futbolistas menos habituales.
El entrenador santanderino ve a sus hombres "con gran atención, concentración e ilusión" por ir Gijón a sacar "algo positivo, e incluso la posibilidad de ganar", aunque para ello deberán "darle continuidad al nivel de juego que tenemos con el balón", así como "hacer las cosas bien las cosas en nuestra área para evitar que nos metan gol".
Ante las bajas en defensa, Setién ha dejado entrever que Javi Garrido volverá a jugar como central junto al recuperado Aythami Artiles porque es la opción "más adecuada", mientras que la solución de Hernán Santana es "una alternativa puntual" como sucedió en la Copa por la lesión del mallorquín Bigas.
El entrenador del equipo amarillo desplaza a Asturias a 20 jugadores porque David Simón es duda por problemas en la espalda, y si no puede jugar lo haría el canterano Nili, como en la Copa del Rey. En cualquier caso, deberá hacer dos descartes antes del encuentro.
"No quiero utilizar ninguna disculpa en caso de que las cosas no nos vayan bien", ha puntualizado Setién, quien ha insistido en que el partido del jueves les ha "reforzado en todos los sentidos" y tiene "muchas dudas", sobre todo en el centro del campo.
En ese sentido, y con respecto a la posibilidad de que Juan Carlos Valerón vuelva a ser titular, ha apuntado que aunque la propuesta de juego del Sporting "encaja perfectamente" con el estilo de 'El Flaco', la Unión Deportiva no siempre va a tener la posesión del balón, y en El Molinón podría darse esa circunstancia.
"La aportación de Hernán, Culio y Valerón el jueves fue extraordinaria, son una alternativa muy positiva", ha comentado a los periodistas, por lo que intentará equivocarse "lo menos posible" y decidir "quién nos viene mejor para este partido", pero no es fácil tomar las decisiones porque no tiene "la llave de todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando