Es Noticia

Las Palmas remonta un gol tempranero de la Real (2-1)

DMQ
Foto autor
Rodrigo García

Reportar vídeo

La UD Las Palmas llevará un gol de renta a Anoeta tras remontar la tempranera ventaja de la Real Sociedad, en un partido en el que casi todo ocurrió en el primer periodo, con dos goles, un penalti fallado por equipo, lesión de Bigas y gran actuación de Valerón liderando a los grancanarios.

Los donostiarras entraron mejor a un choque copero plagado de suplentes y desde el comienzo Bruma empezó a hacer daño por la izquierda. Por esa zona llegó el gol visitante, en un grave error del canterano Nili. Garrido tapó el primer disparo de Oyarzábal, pero el balón quedó para Bruma, que lo colocó en la escuadra.
El tanto de los Eusebio, lejos de afianzar el juego realista, dio paso a los mejores minutos de Las Palmas desde que los amarillos comenzaron a hilvanar su fútbol, con Valerón como faro, aunque sus únicas opciones eran disparos lejanos o a balón parado, como una falta de Willian José que Olazábal desvió a córner.
El empate llegó, paradójicamente, tras un córner a favor de la Real que dio origen a un rápido contraataque. La defensa guipuzcoana no logró despejar el balón y cuando Diego Reyes iba a hacerlo, se encontró con la pierna de Asdrúbal. El penalti lo ejecutó el propio delantero, lo rechazó Olazábal, pero la pelota quedó en el área chica, donde el propio Asdrúbal lo envió a la red.
La casi inmediata desgracia del central Bigas, lesionado en la rodilla izquierda, frenó la reacción de la Unión Deportiva, que pudo irse al descanso en desventaja, cuando el árbitro interpretó como derribo dentro del área un bloqueo de Garrido a Chory Castro para defender un balón que ya tenía atrapado el portero.
Sin embargo, Raúl Lizoain emuló a Olazábal y rechazó el disparo raso de Rubén Pardo, sin conceder posibilidad de segundo remate. Incluso quedó tiempo para que Willian José, de cabeza, estuviera a punto de adelantar a Las Palmas en el marcador.
Lo hizo al poco de comenzar la segunda parte, con un testarazo de Hernán en un saque de esquina de El Zhar desde la derecha.
La Unión Deportiva también fue superior cuando tuvo ventaja en el marcador, con Valerón participando en casi todas las acciones de ataque, pero no la plasmó con más goles. Olazábal lo evitó en varias ocasiones, la más clara en un duro disparo de Willian José.
La Real Sociedad mostró una leve mejoría con los cambios porque creó peligro pero demasiado tarde, a balón parado casi siempre, y lo mejor que se lleva a San Sebastián es un valioso gol de visitante que deja abierta la eliminatoria.
- Ficha técnica:
2. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili (Roque, min. 59), Bigas (Vicente Gómez, min. 36), Garrido (Jonathan Viera, min. 81), Dani Castellano; Hernán, Culio; El Zhar, Valerón, Asdrúbal; y Willian José.
1. Real Sociedad: Olazábal; Carlos Martínez, Ion Ansotegi, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi; Rubén Pardo, Oiartzun (Jonathas, min. 62); Chory Castro (Héctor Hernández, min. 62), Oyarzábal (Canales, min. 78) y Bruma.
Goles: 0-1, min. 11: Bruma. 1-1, min. 30: Asdrúbal. 2-1, min. 50: Hernán.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Willian José (min. 84) y al visitante Oiartzun (min. 60).
Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 9.963 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando