Es Noticia
Paco Herrera destaca que el Eibar está "intratable fuera de casa"

Paco Herrera destaca que el Eibar está "intratable fuera de casa"

DMQ

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha destacado hoy que el Eibar, al que su equipo se enfrentará mañana en Gran Canaria, está siendo "intratable fuera de casa" y atraviesa "un estado de forma tremendo" en este inicio de la Liga BBVA.El técnico catalán ha pedido por ello que el conjunto isleño repita su anterior actuación en casa, ante el Sevilla FC (2-0), "con la misma intensidad, entereza, siendo solidarios, sin romper el bloque y disputando todos los balones", porque prevé un choque "con muchos duelos".
En su análisis del rival guipuzcoano ha comentado que alterna el 4-2-3-1 con el 4-1-4-1 "pero siempre con un solo delantero" y el resto de jugadores por detrás para salir al ataque con rapidez: "Es un equipo temible y hay que tenerle mucho respeto, pero no más que al Sevilla", ha matizado.
En cuanto a las lesiones musculares de Antolín Alcaraz y Hernán Santana, confirmadas hoy, y que les hará perderse el próximo mes de competición, Herrera ha preferido ver el vaso medio lleno: "La semana que viene no hay liga, así que es un partido menos que se pierden, y ahora otros jugadores van a tener la oportunidad de reivindicarse", ha explicado.
Sí ha confirmado que no va a variar el sistema, porque están "avanzando" y lo conveniente es "no tocar nada" del dibujo táctico, de modo que los cambios serán únicamente de piezas.
En ese sentido, ha apuntado que "lo normal" es que David García juegue en el puesto del paraguayo Alcaraz, por lo que el capitán grancanario debutaría en Primera con la Unión Deportiva a sus 33 años, mientras que el sustituto de Hernán como pivote defensivo lo está "valorando".
Herrera opina que las dos lesiones referidas "no son muy graves" y la única explicación que encuentra es que han jugado tres partidos seguidos en una semana y "quizá" no estén "acostumbrados a eso".
En cualquier caso, ha subrayado que no va a lamentarse "más de la cuenta" por esos percances y no ha querido excusarse en el estado del campo de entrenamiento de Barranco Seco, en malas condiciones, como el del propio estadio de Gran Canaria.
Además, ha confirmado que las dos próximas semanas el equipo se trasladará a Maspalomas, en el sur de la isla, para llevar a cabo el trabajo diario y que se pueda recuperar el césped de su castigado terreno de juego auxiliar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando