Es Noticia

Garrido quiere hacerse valer en su regreso a España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El defensa vasco Javier Garrido ha manifestado hoy en su presentación oficial como nuevo jugador de la UD Las Palmas que quiere volver a hacerse valer en su regreso a la Liga española, después de ocho años fuera del país, con experiencia en el Reino Unido e Italia.

Tras disputar 86 partidos con la Real Sociedad, el futbolista jugó tres temporadas en el Manchester City inglés, dos en el Lazio de Roma y las tres últimas en el Norwich City británico, con notable protagonismo en la primera de ellas -34 encuentros- y escaso en las dos últimas.
En la más reciente, culminada con el ascenso a la Premier League, solo jugó 338 minutos en siete encuentros ligueros, los seis primeros de la Championship -segunda división inglesa-, entre agosto y septiembre del año pasado, y el último en febrero de 2015 (jornada 31), y de forma casi testimonial, entrando al campo en el minuto 91.
El Norwich logró el regreso a la máxima categoría, que perdió la temporada anterior, tras ganar por 2-0 en Wembley la final de la promoción a partido único al Middlesbrough de Aitor Karanka, el pasado 25 de mayo. Solo dos días después el club inglés comunicó oficialmente que Garrido no renovaría su contrato.
El zurdo guipuzcoano, de 30 años, ha declarado hoy que la competitividad en el Reino Unido es "muy grande" y que los dos últimos años han estado llenos de "luces y sombras", en los que ha conocido "lo bueno y lo malo del fútbol", pero la experiencia también le ha servido "para crecer como futbolista".
Aun así, ha confesado que su intención era "continuar en Inglaterra", pero la posibilidad de regresar a España con Las Palmas "era muy buena" para volver a hacerse valer y le hizo "mucha ilusión" aceptarla después de estar "tanto tiempo fuera".
El lateral vasco, que mañana comenzará los entrenamientos con sus nuevos compañeros, admite que no va a estar "al mismo nivel físico que los demás", pero va a dar "el máximo por esta camiseta" y ayudar "a que el equipo se consolide en Primera".
Garrido, que ha elegido el dorsal 22, ha reconocido no haber hablado con el entrenador del equipo, Paco Herrera, y también que no conoce al futbolista con el que en teoría competirá por el puesto de lateral zurdo, el grancanario Dani Castellano.
Se define como un jugador que cumple con las labores defensivas porque siempre trata de ser "serio atrás", y que al mismo tiempo ayuda en ataque "cuando se puede, dependiendo del estilo de juego que tenga cada equipo".
Por su parte, Toni Cruz, director general deportivo del club isleño, ha presentado al jugador como un refuerzo "muy importante", que dará "un salto de calidad" a la línea defensiva del equipo amarillo porque acumula "una gran trayectoria profesional en las mejores ligas del mundo".
La Unión Deportiva, que iniciará la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, recibirá en la segunda jornada al Levante el 30 de agosto, día en que se cumplirá justo un año del último partido que Garrido jugó como titular con el Norwich City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando