Es Noticia
Bigas llega a la UD Las Palmas para afrontar "un bonito reto" en Primera

Bigas llega a la UD Las Palmas para afrontar "un bonito reto" en Primera

DMQ

El defensa balear Pedro Bigas ha manifestado hoy en su presentación oficial como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que se incorpora al equipo isleño para afrontar "un bonito reto" en Primera división y con el objetivo de la "permanencia".

El futbolista procedente del RCD Mallorca, que llega libre, ha asegurado que tiene "ganas de empezar" y que le "apetecía" fichar por el club amarillo, recién ascendido a la Liga BBVA, en un año que puede ser "ilusionante", con una plantilla "espectacular", y un equipo que puede hacer "cosas increíbles la próxima temporada".
Bigas, que cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre, ha dicho que la opción de fichar por el RCD Espanyol solo fueron "rumores y habladurías", y que eligió Las Palmas porque va a "crecer como futbolista".
También ha admitido que ha influido en su decisión la presencia de Paco Herrera como entrenador del conjunto isleño, con quien ya ha hablado tras confirmarse su incorporación, y también el hecho de volver a vivir en otra isla.
Durante la rueda de prensa de este mediodía, programada a la misma hora que el sorteo del calendario de Primera división, el nuevo zaguero de la Unión Deportiva ha conocido que su equipo debutará en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.
"Será difícil pero no imposible, daremos el máximo para ganar ese primer partido", ha dicho el defensa balear.
Bigas reconoce que pese a su polivalencia en varias posiciones de la defensa, se siente "más cómodo" jugando como central, uno de los puestos que pretendía reforzar la dirección deportiva de Las Palmas para la próxima campaña.
Con respecto a su experiencia en Primera, ha recordado que jugó algo más de una temporada y media en la elite nacional, y que el fútbol en la máxima categoría "es muy diferente al de Segunda, más rápido y directo", con delanteros rivales "que no te permiten cometer ni un fallo y difíciles de marcar".
El futbolista procedente del Mallorca jugó la pasada temporada en el Estadio de Gran Canaria y tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por una lesión muscular que le dejó algo más de un mes fuera de la competición.
Por su parte, el director general deportivo del club isleño, Toni Cruz, ha presentado al nuevo jugador del equipo amarillo como una incorporación "de mucha calidad" porque ofrece "versatilidad para varias posiciones de la defensa", especialmente en la zona izquierda "donde no es sencillo jugar".
Cruz considera a Bigas un jugador "joven, que llega libre y con mucha ambición", y creen "en su potencial" porque ha tenido un rendimiento "ascendente", solo "frenado" por el descenso que vivió con el Mallorca en la temporada 2012-2013.
Aunque Bigas ha sido el primer jugador presentado para la próxima temporada en Primera división, se trata del segundo fichaje de Las Palmas tras el anunciado de Javi Varas, guardameta andaluz que atenderá mañana a los medios de comunicación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando