Es Noticia
La UD Las Palmas ficha al atacante internacional nigeriano Oghenekaro Etebo

La UD Las Palmas ficha al atacante internacional nigeriano Oghenekaro Etebo

DMQ

Las Palmas de Gran Canaria, 31 ene (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este miércoles la incorporación del atacante internacional nigeriano Oghenekaro Etebo, en calidad de cedido del Club Deportivo Feirense de la Primera División de Portugal, con una opción de compra.,Etebo, quien llegó anoche a Gran Canaria y será presentado esta tarde, puede actuar como mediocentro ofensivo o extremo, y a sus 22 años ya ha sido internacional absoluto con la selección de su país, con la que debutLas Palmas de Gran Canaria, 31 ene .- La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este miércoles la incorporación del atacante internacional nigeriano Oghenekaro Etebo, en calidad de cedido del Club Deportivo Feirense de la Primera División de Portugal, con una opción de compra.
Etebo, quien llegó anoche a Gran Canaria y será presentado esta tarde, puede actuar como mediocentro ofensivo o extremo, y a sus 22 años ya ha sido internacional absoluto con la selección de su país, con la que debutó en julio de 2013 en el partido de vuelta de la clasificación para el Campeonato Africano de Naciones 2014, anotando dos goles de penalti, informa el club isleño.
Además, en otro compromiso internacional, Nigeria se clasificó para las semifinales de la Copa Africana de Naciones sub-23 como segundo del grupo, y frente a Senegal, Etebo firmó el único gol que sentenció la victoria (1-0).
En la final, en la que por quinto partido consecutivo Etebo fue titular, Nigeria se enfrentó a Argelia, y el nuevo futbolista de la Unión Deportiva anotó los dos goles, lo que permitió el triunfo por 2-1 que dio el título a su selección y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Debido a su gran temporada, el 7 de enero de 2016 fue distinguido por la Confederación Africana de Fútbol como el jugador más prometedor de 2015, y dio el salto al fútbol europeo para fichar por el Feirense de Portugal, donde ha marcado cuatro goles en 18 partidos.
El entrenador de la selección sub-23 lo confirmó para viajar a Brasil y defender a la selección olímpica. El 4 de agosto debutó en los Juegos de Río de Janeiro, fue titular ante 30.000 espectadores, y anotó cuatro goles en una actuación estelar en el espectacular triunfo ante Japón (5-4).
El nuevo jugador de la Unión Deportiva llegó a última hora de anoche a Gran Canaria y este mediodía pasará el reconocimiento médico, para ser presentado oficialmente esta tarde, una vez finalizado el entrenamiento que el equipo amarillo tiene previsto realizar en Telde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando