Es Noticia
Jonathan Viera, otro 'jugón' que cumple un sueño con la llamada de España

Jonathan Viera, otro 'jugón' que cumple un sueño con la llamada de España

DMQ

El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera, convocado este lunes para la selección española, cumple su mayor sueño en el fútbol y se une a los jugones' del combinado con la perspectiva de debutar en los próximos partidos ante Albania e Israel, dos clasificatorios para el Mundial de Rusia.El talentoso atacante grancanario, formado en la prolífica cantera amarilla, es de esos jugadores que parecen hechos para un solo equipo, en el explotan todas sus cualidades, ayudados por su entorno más cercano, y por ello regresó en diciembre de 2014 a la isla para ayudar al ascenso de los amarillos a Primera división, consumado solo seis meses después.
Viera no había disfrutado del fútbol en sus experiencias fuera de Gran Canaria. En 2012 fue vendido al Valencia por 2,5 millones de euros y, tras pasar por el Rayo Vallecano -como cedido- y Standard de Lieja (Bélgica), volvió inicialmente a préstamo al club canario, hasta que la Unión Deportiva abordó su traspaso por 900.000 euros.
En las eliminatorias de ascenso a Primera, el futbolista isleño se convirtió en un jugador clave al disputar los cuatro encuentros, ante Valladolid y Zaragoza, y marcó un gol decisivo en el estadio La Romareda (3-1) que supuso, después, el ascenso de Las Palmas en el choque de vuelta al ganar por 2-0, en junio de 2015.
El jugador siempre ha dejado claro que fue el único responsable de no haber triunfado, primero en Mestalla y más tarde en Vallecas.
En el Rayo estuvo a las órdenes de su gran valedor, Paco Jémez, el entrenador grancanario que lo hizo debutar en la UD Las Palmas en el fútbol profesional y por el que siempre ha mostrado una gran admiración: "Para mí es el mejor por su forma de entender el juego", ha llegado a asegurar el jugador.
Tampoco tuvo reparos en reconocer que desde que llegó a Bélgica, donde no se adaptó a la cultura y al idioma, por su cabeza solo pasaba una idea: volver al sitio donde siempre ha sido feliz, en un entorno del que es muy difícil sacarle, ni siquiera con tentadoras ofertas del extranjero que solo han servido para propiciar una mejora de su contrato con la Unión Deportiva.
Viera, quien cumplirá 28 años este mes de octubre, ha insistido desde que regresó a Gran Canaria en que atraviesa por el "mejor momento" de su carrera deportiva, porque ha alcanzado esa madurez que no tenía antes como futbolista, y por ello nunca había perdido la esperanza de ser convocado por la 'Roja'.
Solo una día después de que Las Palmas jugase ayer en el Camp Nou con una bandera española bordada en su camiseta y la inscripción del 1 de octubre -que tantos comentarios encontrados ha suscitado-, el heredero del mítico dorsal 21 de Juan Carlos Valerón recibe precisamente la llamada de la selección para poner su magia al servicio del combinado nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando