Es Noticia
Dos ausencias en un lista marcada por la vuelta de Vitolo al Sánchez-Pizjuán

Dos ausencias en un lista marcada por la vuelta de Vitolo al Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, no ha convocado para el partido de mañana en Sevilla al francés Löic Rémy por unos problemas físicos, ni al marroquí Oussama Tannane, por enfermedad, y ha asegurado que el ambiente que le espera a Vitolo en su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán no afectará al futbolista internacional.

El técnico catalán ha convocado a sus únicos 19 jugadores disponibles -tendrá que descartar a uno antes del encuentro-, y ha revelado que Tannane jugó enfermo ante el Athletic el pasado domingo, pues padece un cuadro febril, con vómitos, del que "no termina de recuperarse".
Mientras, Rémy tiene "unas pequeñas molestias" que no aconsejan que vuelva jugar otro partido tres días después de marcar el gol de la victoria ante el conjunto bilbaíno, y el descanso mañana "le va a venir bien".
Los futbolistas elegidos para viajar a Sevilla son los porteros Chichizola y Lizoain; los defensas David Simón, Míchel Macedo, David García, Aythami Artiles, Ximo Navarro, Lemos y Borja Herrera; los centrocampistas Aquilani, Javi Castellano, Vicente Gómez, Hernán Santana, Tanausú Domínguez 'Tana', Momo, Jonathan Viera, Vitolo y Hernán Toledo; y como único delantero específico Jonathan Calleri.
En el asunto de Vitolo y su vuelta a Sevilla, Márquez tiene claro que el jugador cuenta con la "suficiente experiencia" como para que no le afecten los pitos que recibirá "cada vez que toque el balón", porque "ha jugado cientos de partidos importantes" y el ambiente en contra "no afectará a su rendimiento".
Además, el técnico de Las Palmas subrayó que el extremo "necesita acumular minutos" después de salir de una reciente lesión, como demostró el pasado domingo ante el Athletic, en el que estuvo lejos a su nivel habitual, siendo sustituido en la segunda parte por Rémy.
Con respecto al Sevilla, Márquez ha destacado que es un equipo "bastante potente", que todavía no conoce la derrota ni en LaLiga Santander ni en la Liga de Campeones, y que cuenta con una plantilla "larguísima", con dos jugadores "de alto nivel" por cada puesto, y con un entrenador, Eduardo Berizzo, "también de alto nivel".
Además, ha recordado que pese a que el técnico argentino ha realizado rotaciones masivas, "entre siete y nueve", el equipo hispalense sigue cosechando "buenos resultados".
Márquez ha reconocido que también hará rotaciones porque el esfuerzo del pasado domingo "fue grande", y además del partido de mañana, les espera "otro importante" el próximo domingo en Gran Canaria ante el Leganés.
El entrenador del equipo canario valoró la opción de que Vicente Gómez sea titular en el centro del campo, y también dijo que el sustituto natural del lesionado Dani Castellano sería Borja Herrera como primera opción para el puesto de lateral izquierdo, porque lo ve "preparado" para debutar en Primera.
Por otra parte, se congratuló de que la lesión del croata Alen Halilovic "no sea de larga duración", aproximadamente un mes de baja, porque en un principio el propio futbolista tenía la sensación de tener "algo roto" en su tobillo izquierdo, como comentó en vestuarios tras la lesión que se produjo ante el Athletic.
Márquez insistió en que su equipo dio "un paso adelante" en estas dos últimas jornadas, saldadas con victorias, y aunque ahora está "más ordenado", lo sigue viendo algo "encorsetado" cuando inicia la fase ofensiva, por lo que considera que sus jugadores se tienen que "soltar" con el balón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando