Es Noticia
Rico se suma a la baja de De Marcos y Kepa será titular en Las Palmas

Rico se suma a la baja de De Marcos y Kepa será titular en Las Palmas

DMQ

El jugador del Athletic Club Mikel Rico, aquejado de unas molestias en un tobillo, se ha sumado a la baja del también lesionado Óscar de Marcos de cara al partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas, una cita en la que volverá a la portería del equipo rojiblanco Kepa Arrizabalaga.Así lo ha confirmado el técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, en la rueda de prensa previa al último entrenamiento tras el cual la expedición rojiblanca viajará a Canarias para ese encuentro de la cuarta jornada de liga, programado el domingo a las 18.30 (hora peninsular).
Kepa regresará así al equipo titular después de perderse el último choque frente al Girona debido a un proceso febril. En el partido del pasado jueves en Berlín el meta internacional ocupó el banquillo como suplente de Iago Herrerín, titular en competición europea y el más destacado del conjunto bilbaíno contra el Hertha.
Sobre el caso de Rico, Ziganda ha desvelado que el centrocampista está "un poco renqueante" de uno de sus tobillos y "en vista de que no acaba de sentirse cómodo" ha decidido darle descanso en esta jornada esperando que "esté disponible" la próxima semana.
De Marcos, por su parte, evoluciona favorablemente del esguince de tobillo que sufrió el pasado 20 de agosto frente al Getafe, pero el técnico no ha querido poner plazos para su vuelta al equipo.
"Es un esguince de ligamento interior, que da problemas y aunque por fuera tenga buena pinta el daño está por dentro. Va conforme a los plazos, pero en cuanto se relaja nota un pinchazo. Es normal. A ver si la semana que viene puede dar un salto y puede entrar, ya veremos", ha explicado.
Además, el técnico navarro ha comentado que Beñat Etxebarria, a quien dio descanso en Berlín, "está en perfectas condiciones" y viajará a Las Palmas, al igual que Ander Iturraspe. El medio centro tampoco se desplazó a Alemania después de estrenarse frente al Girona tras un más de un mes lesionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando