Es Noticia
Prince Boateng abandona la UD Las Palmas porque "lo primero es la familia"

Prince Boateng abandona la UD Las Palmas porque "lo primero es la familia"

DMQ

El jugador internacional ghanés Kevin-Prince Boateng ha asegurado que abandona la UD Las Palmas porque ha querido dar prioridad a su familia, que reside en Italia, en una inesperada y sorprendente decisión que anunció este miércoles el club isleño, a solo dos días de comenzar LaLiga Santander 2017-2018.Boateng ha ofrecido una rueda de prensa en castellano en la que ha dicho que es un día "muy difícil" para él, que echa mucho de menos a su familia, y que la decisión "no es futbolística", sino del "Boateng padre", porque quiere estar cerca de su hijo y su esposa, la modelo y presentadora italiana Melissa Satta.
El jugador alemán ha explicado que su familia vive en Milán, pero la lejanía con Gran Canaria no es la distancia en kilómetros, sino "de emociones, de sentimientos", y por eso ha tomado esta decisión, que llevaba varias semanas considerando, pero que no se ha hecho oficial hasta ahora, a poco más de 48 horas del inicio liguero en Valencia, el próximo viernes en el estadio de Mestalla.
El futbolista se ha emocionado al referirse al comportamiento que ha tenido con su persona el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, porque en todo momento se ha preocupado por su situación y le ha dado todo tipo de facilidades para permitir su salida.
"El presidente es como un padre para mí, es difícil encontrar gente así en el mundo del fútbol, que se preocupen por la persona y no por el jugador, que seas un número de la plantilla; le estaré agradecido toda mi vida", ha explicado.
Prince, incluso, ha dicho que aunque le quedan "tres o cuatro años de fútbol" -tiene 30 años en la actualidad-, no descarta "volver algún día" a la UD Las Palmas.
El jugador nacido en Berlín también se ha emocionado al referirse a una afición que le demostró su cariño "desde el primer día", y que la mayoría de los mensajes que ha recibido tras conocerse esta mañana su desvinculación son "positivos", aunque cree que una parte le odiará por dejar el equipo amarillo.
"Solo puedo dar las gracias a todos, porque ha sido un año increíble para mí, no solo en el estadio, también en la calle con la gente", ha añadido.
Boateng no ha querido confirmar su próximo destino, aunque sí ha asegurado que ya tiene equipo y que jugará "cerca de mi familia, de mi casa, de Italia",
Cuestionado por esa rapidez para haber encontrado nuevo club ha dicho que su representante es "su mejor amigo" y que todo ha sido mucho "más fácil" tras "jugar bien" la temporada pasada con Las Palmas, donde fue el máximo goleador con diez tantos.
Por su parte, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, se ha referido a Prince como "el jugador más importante que ha pasado por la historia de la UD Las Palmas", y que a pesar de renovar su contrato hasta junio de 2020, siempre le comentó el problema de la lejanía de su familia, pero que trataría de convencer a su mujer para trasladarse a vivir a Gran Canaria, algo que no ha conseguido.
El dirigente isleño ha explicado que los "compromisos profesionales" de la esposa de Boateng no permiten tener a la familia unida, y el jugador "no puede más", por lo que han facilitado su marcha ya que antes que el deportista está la persona.
"Siempre digo que lo que sucede, conviene, y si tiene que volver a Europa a jugar en un equipo de máximo nivel, y estar cerca de su familia, es lo que mejor le conviene a Prince, pero también a la UD Las Palmas", ha argumentado Ramírez.
El presidente ha aclarado que el jugador rescinde los tres años firmados "sin coste alguno para el club", y espera volver a verle "algún día de amarillo, cuando supere este trance difícil, porque el fútbol da muchas vueltas".
Ramírez también ha asegurado que no buscarán un recambio en el mercado para la posición de delantero centro, que se disputarán ahora los argentinos Jonathan Calleri y Sergio Araujo, porque lo que pretenden fichar es un centrocampista que ocupe la vacante dejada por Roque Mesa tras su marcha al Swansea City.
"De aquí a que acabe el mercado intentaremos traer a alguien importante para esa posición y mejorar de verdad lo que tenemos, pero si no es así, seguiremos apostando por lo nuestro", ha asegurado el máximo mandatario del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando