Es Noticia
Viera y Vitolo lideran a Las Palmas en la nueva 'era Márquez'

Viera y Vitolo lideran a Las Palmas en la nueva 'era Márquez'

DMQ

La UD Las Palmas iniciará un nuevo ciclo con el entrenador catalán Manolo Márquez y liderada en el césped con su particular 'doble V', con Jonathan Viera en el mejor momento de su carrera, acompañado de su amigo Vitolo Machín, aunque éste solo hasta el 31 de diciembre, en una operación puente que le llevará al Atlético de Madrid.Rodrigo García
La incorporación del futbolista internacional, tras abonar la cláusula de rescisión al Sevilla como paso previo a su llegada al Wanda Metropolitano a partir de enero de 2018, ha eclipsado la insólita designación del nuevo técnico, después de que el club negociara desde finales de la pasada temporada con Roberto De Zerbi, cuando conoció la renuncia de Quique Setién a renovar.
Las desavenencias de última hora con el entrenador italiano propiciaron un brusco cambio de rumbo y el inesperado nombramiento de Márquez, técnico sin experiencia en el fútbol profesional y solo avalado por el ascenso del filial amarillo a Segunda División B, categoría en la que ha desarrollado casi toda su carrera.
La posterior llegada de Vitolo apagó el debate del banquillo, donde el nuevo entrenador dará continuidad a la idea de juego de las dos últimas temporadas, pero buscando una mejoría defensiva para intentar frenar la hemorragia de goles encajados.
Para ello, Las Palmas deberá sobreponerse a la marcha de Roque Mesa al Swansea City galés por 12,5 millones de euros, cifra récord por un traspaso en la historia del club grancanario.
Roque era la bisagra del equipo y ofrecía una doble vertiente defensiva-ofensiva, capaz de robar el balón y construir la jugada siguiente. Después de varias pruebas durante la pretemporada, la Unión Deportiva no ha encontrado en casa a un jugador de sus privilegiadas condiciones físicas y técnicas.
En ataque, por el contrario, a Las Palmas le sobra talento. Ya no está Jesé, tras un paso por la isla tan breve como decepcionante, pero el club ha conseguido retener a Jonathan Viera, su principal estandarte, y también convenció a Kevin-Prince Boateng, fichaje estrella del verano anterior, para que renovase hasta 2020.
Además, el equipo amarillo se ha permitido rechazar ofertas por algunos de sus jugadores, como una del Celta por Tanausú Domínguez, 'Tana', valorada en cuatro millones de euros.
Junto a los citados referentes ofensivos, el conjunto canario volverá a tener, como en su época dorada, un marcado acento argentino con las llegadas del extremo zurdo Hernán Toledo y del delantero Jonathan Calleri, quienes intentarán resarcirse de sus frustradas experiencias en Italia e Inglaterra, respectivamente.
Ambos tendrán en el vestuario isleño a otros compatriotas, como Leandro Chichizola, nuevo guardameta llamado a ser titular tras la marcha de Javi Varas al Granada, y el delantero Sergio Ezequiel Araujo, que regresa de su cesión al AEK de Atenas en la enésima oportunidad que le ofrece el club para reconducir su carrera deportiva y su vida personal, salpicada por graves problemas disciplinarios.
La Unión Deportiva, que también ha reforzado su defensa con el central andaluz Ximo Navarro (Almería) y el lateral izquierdo Borja Herrera, procedente del filial, ha completado una esperanzadora pretemporada en la que ha destacado otra de sus perlas en ataque, el internacional croata Alen Halilovic, fichado en enero pasado.
"Tenemos un equipazo", ha llegado a manifestar el propio Vitolo Machín, aunque sin olvidar el precavido mensaje con el que el club alecciona a todos sus jugadores para evitar posteriores desengaños, como sucedió la pasada temporada tras una paupérrima segunda vuelta.
"El objetivo es la permanencia", se recita desde los despachos como un ritual, casi a modo de mantra tibetano, pero el sueño de volver a jugar algún día en Europa está siempre presente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando