Es Noticia
Valverde: "Es un partido que tengo señalado desde principio de temporada"

Valverde: "Es un partido que tengo señalado desde principio de temporada"

DMQ

Ernesto Valverde desveló este miércoles que el del viernes ante la UD Las Palmas es un partido que tiene "señalado desde principios de temporada" por lo "peligroso" que ve al equipo canario y porque "históricamente es un rival que se la ha atragantado siempre al Athletic" Club."Es un equipo muy peligroso, con gran juego interior. Intenta jugar siempre desde atrás, sus jugadores tienen mucho desparpajo y si juegan muy cerca de tu área te pueden resolver en una pared o en una jugada individual", dijo, en rueda de prensa el técnico vasco.
"(Las Palmas) Es un equipo que siempre intenta plantearte el partido desde el balón y cuando no lo tienen sufren mucho, están basando su temporada en casa y fuera sufren más porque es más complicado manejarse en esos términos lejos de tu gente", reflexionó sobre la virtudes que ve al conjunto dirigido por Quique Setién.
Por ello, Valverde cree que sus jugadores deben "estar muy preparados y muy predispuestos", oponer "mucha voluntad" y "ser profundos" en ataque. "Cuando tengamos el balón tenemos que ser profundos, ya que ellos sin balón sufren un poco más. Tenemos que intentar que ellos estén incómodos. Aunque sus números fuera no son buenos, si ellos se encuentran bien, a gusto y con el ritmo que les conviene son muy peligrosos", resumió.
Valverde asume que su equipo encara el choque del viernes con "más obligación" que otros anteriores por la derrota de la última jornada ante el Villarreal y que la temporada ha llegado ya a un "periodo clave" en el que está claro "que sumar o no suma cada jornada empieza a tener mucha más relevancia".
A pesar de que el Athletic ha caído a la octava plaza, el 'Txingurri' se mostró muy confiado en la respuesta de su equipo. "Estamos muy mentalizados. Lo mejor que le puede ocurrir a un equipo es que tenga bien enfocado lo que quiere y, en ese sentido, tenemos desde el comienzo muy claro lo que queremos y hemos llegado bien colocados" a la "dura lucha final" por Europa.
Valverde confirmó que tiene a toda su plantilla disponible para el viernes, a pesar de un "pequeño percance de (Aritz) Aduriz, un pisotón, al final del entrenamiento" de hoy, y valoró la aportación de Mikel Balenziaga, un jugador que alcanzará ante Las Palmas su partido 200 con el Athletic.
"Tiene constancia en el trabajo y eso es un seguro. No se le puede pedir nada más, da todo lo que tiene. Siempre está mentalizado y te da más de lo que tú le puedas pedir", valoró, recordando que, siendo zurdo, "estuvo jugando toda una temporada de lateral derecho en el Valladolid". "Se lo ha ganado todo a pulso", resumió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando