Es Noticia

Boateng encuentra su hábitat

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Boateng llegaba en este mercado veraniego a Las Palmas como el gran fichaje 'galactico', pero envuelto en miles de dudas acerca de cuál sería el rendimiento del futbolista que aterrizaba sin contrato por no haber renovado con el Milan.

A falta de diez jornadas para que finalice la jornada, el centrocampista ghanés ha cumplido con creces las expectativas que el club isleño había depositado en él. Es más, Boateng ha conseguido firmar con Las Palmas uno de los mejores registros de su carrera. Llega ocho tantos y tres asistencias, solo superados por los nueve goles que marcó con el Milan en la temporada 2011/2012 y otros nueve en el Schalke 04 en la temporada 2013/2014. Y aún le quedan diez partidos por delantes para iguala o, quién sabe, si superar sus mejores registros.
Boateng parece que ha encontrado su hábitat. A excepción de los partidos que se ha perdido por lesión o por sanción, el centrocampista ha sido un indiscutible en el once titular de Quique Setién y se ha adaptado a la perfección al esquema de juego canario con goles y asistencias
El jugador arrancó su carrera en el Hertha Berlín, de donde salió camino al Tottenham. Sin embargo, no acabó de cuajar y fue cedido al Dortmund, en donde no corrió mucha más suerte. El Portsmouth fue el siguiente en la lista, pero el centrocampista solo duró una temporada. La primera temporada en el Milan fue complicada, pero ya la segunda llegó a alcanzar nueve goles y seis asistencias. En 2013, el Schalke consigue un traspaso, y en su primer año consigue nueve goles y cuatro asistencias. Tras su regreso al Milán, acabó su contrato el pasado 30 de junio con la entidad italiana. 
A la entidad isleña llegó solo con una temporada firmada, por lo que habrá que esperar a final de LaLiga Santander para saber si el centrocampista ghanés decidirá seguir en Las Palmas o si por el contrario decide probar en un nuevo hábitat.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando