Es Noticia
Aythami: "En año y medio con Setién he aprendido más que en toda mi carrera"

Aythami: "En año y medio con Setién he aprendido más que en toda mi carrera"

DMQ

El defensa grancanario Aythami Artiles, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, ha asegurado que desde la llegada de Quique Setién ha "aprendido más" que en toda su carrera, por lo que está "muy agradecido" al técnico cántabro, quien ha anunciado que no renovará con el equipo amarillo.El defensa de Arguineguín ha declarado en una rueda de prensa que aunque en su caso particular no ha jugado mucho, califica este año y medio como "increíble", y asegura que en el vestuario todos pensaban que el técnico santanderino iba a continuar.
Asimismo, ha dicho que no le sorprende que se acuse a los jugadores de la no renovación de Setién, "porque ya pasó con Sergio Lobera o con Paco Herrera, la culpa es del vestuario o de los veteranos, es lo de siempre...", ha ironizado, asegurando que los futbolistas nada tienen que ver en esas negociaciones.
Aythami ha añadido que la decisión de Setién de no continuar "fue una sorpresa para todos" y opina que las conversaciones para su continuidad se hicieron "muy públicas", lo que no fue del agrado del técnico montañés.
En cuanto al castigo que le impuso Setién por un incidente tras el Real Madrid-Las Palmas (3-3), el zaguero isleño no ha querido desvelar lo que ocurrió, "son cosas que pasan en todos los vestuarios", y que las habrá "peores", y asegura que tiene "una magnífica relación" con el entrenador.
"Él tomó una decisión y yo la respeto. Cuando habla estas cosas públicamente no lo hace con mala intención o maldad; de hecho, no ha dado ninguna información", ha subrayado.
Aythami ha visto a un Setién "bromista, hablador y exigente, como siempre", después de anunciar que no renovará, y los jugadores seguirán compitiendo "para no adulterar la competición, aunque no tengamos posibilidades de meternos en Europa o que estemos salvados virtualmente".
Por otra parte, el central sureño aprueba que su paisano Juan Carlos Valerón forme parte del futuro cuerpo técnico, como ha adelantado el club, porque el 'Flaco' ve el fútbol de una manera que les "encanta", además de tener "experiencia y autoridad", por lo que "sumará muchísimo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando