Es Noticia
Jesé Rodríguez, el nuevo 'galáctico' de la UD Las Palmas

Jesé Rodríguez, el nuevo 'galáctico' de la UD Las Palmas

DMQ

La UD Las Palmas presentará esta tarde al delantero grancanario Jesé Rodríguez, su nuevo 'galáctico' y fichaje estrella de este mercado invernal, tras una compleja operación que se inició hace dos meses y que culminó ayer con el definitivo acuerdo con el París Saint-Germain (PSG) para que el jugador llegue cedido hasta el final de esta temporada.Rodrigo García
"Seguramente es un lujo para nosotros", admitió el propio entrenador del equipo amarillo, Quique Setién, tras la victoria de anoche ante el Valencia (3-1), preguntado por la llegada del nuevo "10" del conjunto isleño, quien cumplirá 24 años en febrero.
No le falta razón al técnico cántabro, porque el exmadridista parecía un objeto de deseo imposible para un equipo como Las Palmas, a pesar de su incesante crecimiento tanto deportivo como económico, pero cuya plantilla tiene un coste total de 25 millones de euros, la misma cantidad que pagó el PSG al Real Madrid por su traspaso.
El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, convenció hace cerca de dos meses al futbolista para que recalase en su isla natal, pero renunciando a gran parte de su ficha. "Viene aquí perdiendo muchísimo dinero", ha asegurado el dirigente, quien mantiene una excelente relación personal con el jugador.
El hecho de que Jesé no haya vestido nunca la camiseta amarilla, tras ser fichado por el Real Madrid con solo 14 años procedente del modesto Huracán de la capital grancanaria, también ha resultado clave en la decisión del futbolista, así como el buen momento del equipo isleño y su atractiva propuesta de juego, que lo convierten en un destino más que apetecible.
En esa coctelera de motivos hay que añadir su inestable paso por el PSG, donde en teoría se daban todas las circunstancias para que triunfase, en una liga europea de segunda fila y con un entrenador español -Unai Emery- en el banquillo parisino.
Las circunstancias hicieron que perdiera protagonismo y quedase relegado a un papel secundario. Pese a ello, grandes clubes europeos pujaron hasta última hora por llevarse al veloz delantero, con tentadoras ofertas de Italia e Inglaterra que le garantizaban el cobro de su alta ficha, pero que el jugador no quiso atender.
El tiempo jugaba a favor del futbolista y de Las Palmas, y Jesé ha cumplido su palabra, dando su prioridad al aspecto deportivo y sentimental frente al económico, algo poco habitual en el fútbol actual, devorado por suculentos contratos y los intereses del séquito de representantes que acompañan a los jugadores de elite.
La Unión Deportiva, que hace solo dos años y medio vivió el desenlace más cruel de su historia al perder un ascenso a Primera en la última jugada de un partido, paladea ahora uno de sus momentos más dulces en la máxima competición española.
Su presidente reclutó en 2013 a Juan Carlos Valerón, ahora retirado, y el pasado verano sorprendió a toda Europa con el fichaje de Kevin-Prince Boateng, que ha encontrado la felicidad en la isla -es el máximo goleador del equipo- tras unos turbulentos años en los que era noticia más fuera del campo que sobre el césped.
Ramírez tampoco ha escondido su intención de que otros grancanarios que triunfan fuera de la isla, como David Silva (Manchester City) o Vitolo (Sevilla), jueguen sus últimos años de amarillo, emulando a Valerón.
La llegada hoy de Jesé Rodríguez es la guinda al actual proyecto de la Unión Deportiva, que lo disfrutará durante algo menos de cuatro meses de competición en su intento por asaltar los puestos europeos, aunque desde el club se muestre prudencia con este nuevo objetivo que se han marcado de puertas hacia adentro.
En poco más de un mes -el próximo 1 de marzo, miércoles-, Las Palmas jugará ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio donde nunca ha ganado. Y esta vez lo intentará precisamente con un exmadridista, Jesé Rodríguez, su nuevo galáctico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando